jueves, 26 de mayo de 2016

2 toneladas de cocaína incautadas en Costa Rica podrían provenir de Venezuela

El director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica, Walter Espinoza, manifestó en conferencia que casi dos toneladas de cocaína decomisadas en la comunidad de Mogos en Osa, presuntamente, provenían de un peligroso cartel ubicado en el sur del continente.

Pese a no saber con exactitud su origen, las autoridades judiciales suponen que los narcóticos salieron de Colombia, Perú o Venezuela.

"Esa droga puede venir del sur del continente, los países que la producen son Colombia, Perú y Venezuela, entonces, de ahí se supone que se hizo la droga", acotó el funcionario.

Según Espinoza, Costa Rica sirvió de bodega para almacenar el cargamento, el cual tenía como destino algunas naciones norteamericanas.

Uno de los sospechosos sigue en fuga

Las autoridades judiciales reconocieron que al momento del allanamiento, se encontraban 5 personas, las cuales huyeron, sin embargo, los oficiales capturaron a 4, mientras que el restante burló a los agentes.

"Cuando llegamos encontremos a 5 hombres, los cuales intentan escapar, solo uno logró su cometido y ya estamos tras su rastro", acotó Espinoza.

El caso sigue en proceso de recolección de evidencia por parte de la Policía Judicial, no se descarta que haya más detenidos por esta causa.

Fuente: Con información de http://www.laprensalibre.cr

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...