viernes, 29 de abril de 2016

Trabajadores denuncian a gerencia de Café Venezuela en Trujillo

Trabajadores de la planta Café Venezuela, en el estado Trujillo, denuncian que se está produciendo solo el 20% de la capacidad instalada y exigen que se haga una auditoría y sea revisado el equipo directivo.

Denuncian que la gerencia, es la responsable de la caída en la producción. Jesús Rivero, representante del sector cafetalero de Boconó, reveló que entre el 2013 y 2014 la planta inició los problemas de materia prima y en 2015 se procesaron 9 mil 900 toneladas, 600 toneladas por mes. “Hoy a 120 días del 2016 solo se produce un 20%, es decir, 120 toneladas de café por mes”, detalló.

El Consejo Legislativo del estado Trujillo (Clet) está haciendo seguimiento al caso.

Sin tapujos

La falta de inversión, las líneas de producción, beneficios laborales, los bajos pecios del café y la deserción de agricultores no permiten el crecimiento de la estatal socialista.

Carlos Andrade, vocero del sindicato, afirma que la empresa se fue a pique además, por la materia prima, el abandono al productor, la mala gerencia, el trabajo social y político perdido.

La empresa nacionalizada desde el 2003 no atiende a los caficultores, sino a los intermediarios, detalló Andrade, “el productor necesita ser escuchado y apoyado para incentivar la siembra. No debe haber dos gerencias, sino una sola, para evitar el chanchullo, criticó duramente frente a los legisladores”.

Quieren el control
Frente a este escenario, el vocero sindical en solicitud a la mayoría de los diputados locales, de tendencia oficialista, indicó que los trabajadores quieren tener el control de producción, comercialización y distribución: “Aquí lo que hay, es mal manejo a la hora de gerenciar. No puede haber contrarrevolución en puestos gerenciales”.

Andrade afirmó que la gerencia ha “desangrado a la empresa”. Los trabajadores se declaran en asamblea permanente para poner fin a la crisis cafetalera. Es necesarioa la auditoría “caiga quien caiga”. La presidente del Clet, Gioconda Quevedo señaló que el objetivo de la sesión, es reimpulsar las “empresas socialistas” y su producción.

Fuente: Jhonathan Raúl Segovia - http://www.elpitazo.com

1 comentario:

  1. Se debe evaluar la estructura de costo e incentivar la producción venezolana. Ya que los caficultores abandonaron los campos motivado al apoyo gubernamental.

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...