jueves, 28 de abril de 2016

Senado de EEUU extiende a 2019 sanciones a funcionarios de Venezuela

La comisión de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense aprobó el jueves un proyecto de ley para extender hasta 2019 la legislación que impone sanciones a funcionarios venezolanos acusados de violaciones a los derechos humanos.

El pleno del Senado deberá ahora aprobar la ley, pero aún no está claro si lo hará el jueves, el último día de actividades antes de que los senadores inicien un receso hasta mayo.

El senador republicano Marco Rubio dijo a The Associated Press tras la sesión que espera que el proyecto se apruebe con celeridad y aseveró que “la Casa Blanca nos ha dicho que lo va a firmar”.

Rubio explicó a AP que a cambio de extender las sanciones a funcionarios venezolanos retirará su objeción a que el Senado en pleno confirme a Roberta Jacobson como embajadora estadounidense en México.

El presidente Barack Obama postuló en junio de 2015 a Jacobson como embajadora en México, pero Rubio retuvo la candidatura pese a que la comisión de Relaciones Exteriores del Senado la aprobó en octubre.

El senador republicano Jeff Flake dijo la víspera que la confirmación de Jacobson podría ocurrir esta semana. El Senado en pleno debe votar para confirmar la postulación de embajadores, siempre que ninguno de los 100 miembros lo objete.

Rubio dijo a AP que “no había suficiente prioridad sobre este tema (Venezuela). Tuvimos que usar otro tema que sí le importaba a la Casa Blanca para que hubiera prioridad sobre el tema de Venezuela y lo conseguimos”.

Washington ha congelado activos en territorio estadounidense de siete funcionarios venezolanos en el marco de la ley sancionada por la administración de Barack Obama, cuya vigencia termina el 31 de diciembre de 2016.

Rubio justificó la necesidad de extender la ley porque “la situación en Venezuela está empeorando y desafortunadamente podemos esperar más violaciones de derechos humanos”.

Fuente: AP - http://www.2001.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...