jueves, 28 de abril de 2016

Ramos Allup: Asamblea no acatará ninguna sentencia del TSJ que sea contraria a la Constitución

En el inicio de la sesión ordinaria de este jueves 28 de abril, el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Henry Ramos Allup (Unidad-Dtto. Capital), informó que la presidencia del Poder Legislativo no acatará ninguna sentencia de la Sala Constitucional que sea contraria a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

“El Reglamento de Interior y Debate fue modificado por una decisión inconstitucional del Tribunal Supremo de Justicia reavivando un recurso que tenía 5 años en la nevera del tribunal y nunca modificaron ese reglamento de manera que afectara el ejercicio de la AN en el período anterior que ustedes controlaban; en definitiva, este Parlamento va a aplicar estrictamente la Constitución”, expuso Ramos Allup.

La acotación la hizo luego que el diputado Edwin Rojas, (GPP-Sucre) solicitó el derecho de palabra para que se incluyera como punto en el orden del día la reciente modificación por parte del Tribunal Supremo de Justicia del Reglamento Interior y de Debates de la AN, resolución basada en una solicitud de varios diputados en el 2010 de declarar nula, por inconstitucional, la Reforma Parcial del Reglamento Interior y de Debates.

Fuente: José Martin Tesorero - Prensa AN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...