jueves, 28 de abril de 2016

¿Quién es Hebert García Plaza?

http://www.informe25.com/images/wp-content/uploads/2013/12/pic459054056-1.jpgEl mayor general Hebert García Plaza, acusado por el Gobierno de Nicolás Maduro de financiar un supuesto golpe de Estado para derrocar al mandatario, fue cercano al expresidente Hugo Chávez por su gusto por el béisbol. Incluso, llegaron a practicar juntos el deporte.

Según fuentes consultadas por el periodista Alberto Yajure, de Runrun.es, fue esta afición la que lo puso en la senda de los ascensos y altos cargos públicos, al haberse ganado la confianza del finado mandatario en el campo de juego.

Hebert García Plaza es el tercero de cuatro hermanos y proviene de una familia de Maracaibo, estado Zulia. Egresó de la Academia Militar en julio de 1983, en la promoción General de División León Febres Cordero, en la posición 47° de 119 egresados.

Chávez lo designó, en julio de 2010, como viceministro de Servicios del Ministerio de Defensa, un cargo en el que administró las direcciones generales de Empresas y Servicios, Salud, Armas y Explosivos, Mantenimiento y Alistamiento Militar.

El 3 de julio de 2012, fue ascendido a su actual rango de mayor general junto con otros 13 generales, entre los que también estuvieron Wilmer Barrientos y los hermanos Clíver y Carlos Alcalá Cordones.

“Al mayor general Hebert García Plaza, por un excelente trabajo como viceministro, lo he ascendido hoy”, dijo el entonces jefe de Estado en esa ocasión.

El 1 de octubre de 2013, el ya presidente Nicolás Maduro lo puso al frente del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía (Osdpe), para luchar contra la supuesta “guerra económica”.

En junio de 2014, García Plaza fue designado Ministro de Alimentación, cargo del que se despidió apenas tres meses después.

La salida del militar de la “gracia” del chavismo se oficializó el 20 de abril de 2015, cuando el Tribunal 10 de Control del Área Metropolitana de Caracas ordenó su aprehensión por corrupción en Bolipuertos y en la compra de tres ferrys. No ha sido capturado por las autoridades.

Fuente: http://sumarium.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...