jueves, 28 de abril de 2016

Comisión de Contraloría investigará Convenio Libia-Venezuela suscrito en 2010

La Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional acordó investigar el convenio suscrito el 30 de octubre de 2010 entre Libia y Venezuela por mil millones de dólares para el desarrollo de una industria agroturística, una línea aérea e investigación científica, el cual se vio afectado por el conflicto suscitado en esa nación, y la muerte de Muamar Gadafi.

Así lo informó el diputado Winston Flores (Unidad/Vargas), luego del derecho de palabra otorgado este jueves en horas de la mañana por la Comisión Permanente de Contraloría, donde explicó que este convenio se firmó durante una visita que realizó el ex residente Hugo Chávez a Libia, en compañía del entonces Ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro.

Precisó que ese convenio de inversión conjunta, estaba destinado para el desarrollo de una industria agroturística en el Hato Piñero, estado Cojedes, y una línea aérea, que iba a tener como destino Caracas-Trípoli para el intercambio comercial, así como para el intercambio de investigación científica. Sin embargo, éste se vio afectado con el conflicto interno suscitado en Libia, con la muerte de Gadafi, y la decisión de la ONU y la Unión Europea de congelar muchas cuentas en ese país.
“Nosotros estamos solicitando a través de esta investigación indagar dónde se encuentran esos recursos del convenio firmado con ese país, es decir, 500 millones de dólares”, subrayó.

Destacó que además, el administrador de ese convenio designado por Hugo Chávez, es el actual Presidente de la República, Nicolás Maduro. “Por ello, la propuesta que vinimos a presentar a la Comisión de Contraloría es que luego de las investigaciones que hemos realizado, y por no recibir respuestas de los ministerios del Poder Popular de Finanzas y Economía, de Relaciones Exteriores, y del Banco Central de Venezuela, solicitamos se envíe un cuestionario de preguntas al presidente Nicolás Maduro para que conteste dónde están esos recursos, y las inversiones previstas a realizar con los mismos”.

Insistió que sólo con los 500 millones de dólares se pudiera dar respuesta al bono de alimentación y medicamentos aprobados para los pensionados, aprobado recientemente por la Asamblea Nacional. “Estamos preocupados porque son recursos que son del pueblo venezolano, el cual está pasando por muchas necesidades”.

Concluyó informado que se acordó en la Comisión de Contraloría que una Subcomisión, presidida por el diputado Carlos Berrizbeitia (Unidad/Carabobo) realice conjuntamente con su persona esta investigación, y se encargue de elaborar el cuestionario que será presentado ante dicha instancia legislativa. Lamentó el parlamentario que ningún diputado del Polo Patriótico haya fijado posición sobre el caso.

Fuente: Celia Morales - Prensa AN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...