miércoles, 23 de marzo de 2016

Representante de PDVSA Gas Colombia es señalada de sospechosas transferencias de fondos

La representante de PDVSA Gas Colombia Sarah Alicia Moya Machado, llamada por muchos como “La Condesa”, movía fondos de Pdvsa Gas Colombia a cuentas personales en las Islas Gran Caimán, según han indicado a medios ex empleados de la empresa.

“Maria”, ex empleada colombiana de PDVSA Gas Colombia, acordó hablar con Siente América siempre y cuando no se utilizara su verdadera identidad. Ella trabajó en PDVSA Gas bajo la dirección de Sarah Moya Machado.

¨En los últimos meses, después de la muerte del Presidente Chávez, la directora se ha dado la tarea de transferir dinero semanalmente hacia sus cuentas personales en las Islas Gran Caimán, con fondos provenientes de los bancos Helm Bank y Citibank en donde se encuentran las cuentas jurídicas de la empresa PDVSA Gas en Bogotá, Colombia.¨

¨De igual manera, Moya Machado ha comprado inmuebles en Bogotá, París, Nueva York y Caracas, en donde compró un edificio de 4 pisos a un constructor Italiano, el cual colocó a nombre de su tía la Sra. Sarah Moya de Salazar, añadió Maria.¨

María afirma, que la representante de PDVSA Gas Colombia lleva una vida de lujos y derroche, realizando fiestas en las que puede gastarse hasta $250.000 en una noche; por lo que ha venido movilizando fondos con nerviosismo en vista de las posibles sanciones que han anunciado distintos congresistas estadounidenses, culminó.

Moya Machado es vinculada en el plano familiar con un ex ministro de energía y su polémico primo, quien sería pariente de Juan Salazar, Director de Recursos Humanos de PDVSA Gas, quien a su vez está casado con Sarah Moya de Salazar, tía y supuesta socia comercial de Sarah Moya Machado. De acuerdo a SienteAmérica, el padre de Sarah Moya Machado, quien responde al nombre de Quintín Ramón Moya, perteneció a las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional ( FALN), donde militó junto al padre del primo del exministro. Ambos combatientes formaron parte de los presos que se fugaron del Cuartel San Carlos en 1975.

Perfil



Fuente: Con información de Siente América - Agencias

2 comentarios:

  1. Pensar que era un secreto a voces, que muchos hasta ex magistrados y renombrados Abogados se prestaron para sus inmundas maniobras. Que hasta el Ministerio de Trabajo desaparecía los expedientes de quienes nos atrevimos a denunciar, no se que era peor que un extranjero abusara de su poder o que siendo colombiana me sintiera desamparada por mis propias instituciones.

    ResponderEliminar
  2. Qué triste que de tanto que se destapó, se denunció y se comprobó, finalmente no pasó nada. Ellos vinieron a nuestro país explotaron nuestras reservas de gas, engañaron a nuestro pueblo indígena de la Guajira, insultaron, atropellaron y explotaron a trabajadores colombianos (en algunas ocasiones con la complicidad del altos funcionarios y ex funcionarios del gobierno incluyendo un Ex Defensor del Pueblo, con el silencio cómplice del Ministerio de Trabajo), refiriéndose a los colombianos en general como flojos, brutos, que hacían cualquier cosa por dinero y cuanto se le ocurría sobre todo a la señora Sarah Alicia Moya Machado que es una persona sin sentimientos, sin el más mínimo respeto quien no escatimo en acosar a empleada en embarazada a quien con sus abogados (colombianos por cierto), convirtió en un absoluto tormento una etapa tan bella como lo es un embarazo al punto de ocasionarle traumas psicológicos, más indignante la impunidad que permitió el Ministerio de Trabajo quien recibió la denuncia y no defendió los derechos de la trabajadora y su bebé por el contrario desapareció el expediente e hicieron como si nada por proteger la “inversión extranjera”. Para los extranjeros garantías para nosotros impunidad.

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...