martes, 29 de marzo de 2016

(Opinión) Contratista de Citgo señalado de irregularidades en Pdval vende maquinaria pesada a Sidor

Por: Alejandro Mejías - Uno de los propietarios (ambos venezolanos) de la empresa Swissxer, registrada en Suiza, sería el muy conocido José Manuel González, uno de los más favorecidos contratistas de CITGO. Se asegura que concretó la venta de más de 120 equipos (maquinaria pesada de movimiento de tierra, camiones y grúas) a SIDOR, vía Corpovex. La negociación se habría concretado entre finales de 2015 y principios de 2016.
Tulio Farías y José Manuel González T., ex gerente de PDVAL, uno de los señalados de las compras de PDVAL con presuntos sobreprecios de 1000%, quien tiene prohibición de salida del país y mantiene un expediente en los EE.UU., continuaría haciendo negocios con PDVSA, CITGO, BARIVEN HOUSTON y HOLANDA y CORPOVEX (con precios aparentemente inflados, según verifican los contratos asignados por empresas como PDVSA, BARIVEN y CITGO a las siguientes compañías: Ameritraders, Bridco, Thomas Pipe, SGL Tecnic, Petrologis, Petequip, y muchas otras empresas mas. Los costos en exceso de estas contrataciones oscilarían alrededor de 300%. Adicional a esto, se asegura que mantiene en su nómina a funcionarios de la Faja Petrolífera del Orinoco, así como vinculación con el Gerente de Procura de Pdvsa Gas Francisco Prada y Roy Gamboa, Gerente Regional de Procura de Pdvsa Gas, Rick Esser Vice President, Supply and Marketing CITGO, Eduardo Assef Vice President, Refining CITGO, Jose luis de Jong Ex Gerente de Procura de CITGO, Tomeu Vadell Vice President and General Manager, Lake Charles Manufacturing Complex CITGO, Presidente de Bariven Jesús Guaraco, al Gerente de Bariven Holanda y Houston. En Pdvsa y Citgo en Houston José Manuel González es conocido en todas las gerencias y en Bariven la oficina de Jesús Guaraco lo conocen todos y reciben. Actualmente Tulio Farías y José Manuel González T., habrían hecho negocios con PDVSA, BARIVEN y CITGO a fin de vender una serie de repuestos y equipos a estas filiales de PDVSA con supuestos precios inflados a través de su vínculo con el José Luis de Jongh, ex gerente de procura de CITGO. González, con prohibición de salida del país, logra dejar el territorio venezolano cada vez que quiere desde el aeropuerto de Valencia con uno de sus aviones que tiene un costo de 12 millones de dólares e ingresaba a los EE.UU., de donde al parecer tuvo que salir y es seguido por las autoridades por diversas causas. Ingresaba a EE.UU. a través de aeropuertos pequeños del Estado de Florida, donde no quedan registrados sus ingresos. No sólo jugo con la alimentación del pueblo, sino con las empresas de Guayana, con la venta de equipos con supuestos excesos de costo hasta de 1000% e inclusive el presunto cobro de equipos que nunca habrían sido entregados a las empresas.


Fuente: Alejandro Mejías - Voz de los Lectores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...