miércoles, 2 de marzo de 2016

Capturan en Venezuela a José Luis Santoro, presidente del quebrado Banco Peravia

El abogado Amadeo Peralta, informó este martes que fue apresado en Venezuela José Luis Santoro, principal ejecutivo del quebrado Banco Peravia, contra el cual había una orden de captura internacional a través de la Interpol.
Santoro fue arrestado en su vivienda de Venezuela por instrucciones del presidente, Nicolás Maduro, a requerimiento de las autoridades dominicanas.

El banquero es solicitado por República Dominicana por el caso de estafa del Banco Peravia y junto a otros directivos identificados como a Gabriel Jiménez Aray y Daniel Morales Santoro, fueron acusados de lavar 28,8 millones de dólares.

De acuerdo a versiones preliminares, su captura se llevó a cabo durante un allanamiento en la ciudad de Maracay.

La Fiscalía del Distrito Nacional de República Dominicana vincula al venezolano con el mundo del narcotráfico y el lavado de activos.

La fiscalía había solicitado, además de la orden de captura internacional, la extradición de Santoro así como de su esposa, Cristina Martidonna de Santoro, su hija María Cristina Santoro Martidonna, Gabriel Jiménez Aray, Daniel Alejandro Santoro Morales, Máximo Bertilomo, Luis Manuel Melo Peña, Evelyn Serret de Santana, Miriam Serret, Luis Herrera Valerio, José Carlos Bergantiños y Lorenzo Alejandro Labiosa López.

Santoro y Jiménez Aray eran los principales propietarios del Banco Peravia y los jefes operativos del mismo, a los que les atribuye haber cometido decenas de delitos.

Cicpc aprehendió a venezolano involucrado en estafa en banco dominicano

A través de su cuenta en la red social Twitter, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó que el cuerpo policial aprehendió a un involucrado en "gran" estafa en el banco dominicano Peravía.

El ciudadano responde al nombre José Luis Santoro Castellano (58), quien presenta notificación roja Interpol número A-116/1-2016, publicada en fecha 7 de enero de 2016, por República Dominicana, por los Delitos de Estafa y Lavado de Activos.

La detención ocurrió en la Avenida Luis Roche, cruce con 5ta transversal, Atamira, Municipio Chacao, el pasado martes a las 11:55 de la mañana.

En mayo del año 2015, autoridades financieras dominicanas demandaron a tres venezolanos y 14 dominicanos por un fraude millonario cometido a través del quebrado Banco Peravia.

Los tres venezolanos, que salieron del país cuando las autoridades intervinieron el banco a fines de 2014, son José Luis Santoro, Gabriel Jiménez Aray y Daniel Morales Santoro, principales ejecutivos de la desparecida entidad crediticia.

La Administración Monetaria y Financiera, compuesta por el Banco Central, la Junta Monetaria y la Superintendencia de Bancos, señaló en su querella que los acusados cometieron fraude, falsificación, robo de identidad y lavado de activos.

Los delitos son "manifestaciones propias del crimen organizado'', consideró la Fiscalía de Santo Domingo en un comunicado tras recibir la demanda. 


Fiscal iniciará trámites para traslado de José Luis Santoro a República Dominicana

La fiscal del Distrito Nacional de República Dominicana, Yeni Berenice Reynoso, informó este martes que iniciará los trámites para el traslado de José Luis Santoro, unos de los principales ejecutivos y accionista del quebrado Banco Peravia, quien fue apresado en Venezuela.

Dijo que  espera la colaboración de Venezuela para que proceda a la entrega de Santoro a la República Dominicana para que responda por el fraude bancario, de aproximadamente mil 500 millones de pesos, que se le imputa.

La Fiscalía había notificado, desde hace varios meses, la orden de arresto a la Interpol para fines de colocación de alerta roja en contra del imputado, quien se encontraba prófugo.

Santoro tiene imputaciones que lo vinculan a delitos graves como fraude bancario, robo, falsificación, asociación de malhechores y lavado de activos.

Fuente: Con información de Noticia al Día/Agencias - http://noticiaaldia.com // http://eldia.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...