miércoles, 10 de febrero de 2016

(Anzoátegui) Balacera y “lluvia de botellas” ambientaron carnaval de Guanta previo a concierto de Maluma

Una balacera y hasta “lluvia de botellas” hubo en la previa al concierto del cantante colombiano Maluma, en Guanta (Anzoátegui), confirmaron visitantes de la zona a Desde Oriente.
Guanta, que ofreció entrada gratis al espectáculo, se hizo tendencia mundial en Twitter, pero no por la celebraciones del rey Momo, sino por los hechos violentos de la noche del lunes y la madrugada del martes.

Jesús González, uno de los asistentes, explicó que la situación irregular ocurrió cerca de la medianoche en la cercanías del estadio Jesús Rizales de esa ciudad de la zona norte, debido a la cantidad de personas que intentaban ingresar al recinto para disfrutar de la presentación del reguetonero.

La policía municipal y regional, dicen los espectadores, dispararon al aire para dispersar grupso de violencia en los que se lanzaban botellas. Pero otra versión indica que algunos de los asistentes también estaban armados y abrieron fuego.



Las salidas del municipio, ambas por la Troncal 9 hacia Puerto La Cruz y los Altos de Sucre, se mantenían bloqueadas, por lo que muchos de los espectadores salieron caminando hasta cuatro kilómetros hacia el Paseo Colón o las avenidas Municipal y 5 de Julio de Sotillo.

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) también actuó y, de acuerdo con reportes preliminares, lanzó bombas lacrimógenas para agudizar la medida de dispersión.

González aseguró que hubo heridos que, al parecer, fueron trasladados hasta centros de salud más cercanos, como el hospital del Seguro Social de Guaraguao, en Puerto La Cruz, a unos 5 minutos en carretera, dependiendo del tráfico.

Hasta ahora no ha habido pronunciamiento oficial de las autoridades locales sobre los heridos y daños materiales.
La presentación del colombiano corresponde a la agenda festiva de carnaval planificada por el alcalde Jhonnathan Marín.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Anzoátegui, Armando Armas, criticó la supuesta mala planificación de Marín y condenó que haya heridos por enfrentamientos en el municipio.
El usuario Richard Guerra publicó una foto en Twitter y en su descripción aseguró que el concierto se reinició a la 1.22 am, con la presentación del cantante Sixto Rein.





Trancas, golpes y heridos dejó concierto de Maluma en Guanta

Lo que en un principio debió ser una celebración normal, se convirtió en caos total. La presentación gratuita del cantante Maluma convirtió a Guanta en zona de guerra. Usuarios de la red social Twitter reportaron que pasada la medianoche de este lunes de carnaval hubo alteración al orden público y colapso vehicular mientras se desarrollaba el concierto del cantante colombiano Maluma en el estadio Jesús Rizales de Guanta, en el estado Anzoategui.

La situación, que comentan los usuarios se debió a falta de una adecuada logística de seguridad, que según señalan, tuvo que ser controlada por Poliguanta, la Guardia Nacional y Polianzoategui.

Fuente: https://desdeorienteblog.wordpress.com // Otras // http://caraotadigital.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...