jueves, 11 de febrero de 2016

Habitantes de Guanta: “Policías golpeaban brutalmente a la gente”

Los vecinos que habitan en las cercanías del estadio Jesús Rizales de Guanta, estado Anzoátegui rechazaron que el alcalde de la entidad Jonathan Marín, desestimara lo ocurrido en el lugar durante la presentación del artista colombiano, Maluma. “Fue una batalla campal”, aseveraron voces consultadas por el diario El Tiempo de Puerto La Cruz.
Según comentan las fuentes, ya a las tres de la tarde de ese lunes las colas para acceder al estadio alcanzaba unas cinco calles, y a las ocho de la noche comenzó el primer disturbio, cuando quienes no pudieron ingresar al lugar por coparse la capacidad, intentaron hacerlo de forma violenta, hecho que fue impedido por los cuerpos policiales.
El segundo disturbio y el más fuerte ocurrió a la una de la mañana: “Eso fue horrible, la gente quebró el vidrio de mi ventana intentando respirar (…) militares y policías disparaban, golpeaban brutalmente a la gente, hubo muchísimos heridos. Eso se les escapó de las manos”
Los vecinos resaltaron que conservan perdigones y pruebas de los daños que sufrieron sus viviendas durante los disturbios: “Se les salió de control. Todos, vecinos y público, padecimos mucho. Nosotros tuvimos que salir por detrás de la casa porque la situación me agobió”.
Los habitantes rechazan lo expresado por el alcalde de Guanta, Jhonathan Marín, a través de los medios de comunicación: “El alcalde no puede decir que no pasó nada. No se puede tapar la realidad seas del partido que seas.  Nosotros vimos cómo la Guardia Nacional y la policía arremetieron contra toda esa gente”.
El medio oriental resaltó que los vecinos de La Sequia, al lado de La Montañita, donde está el estadio, no se identifican, pues dicen estar amenazados.

Fuente: Daniel Santos - http://elcooperante.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...