viernes, 12 de febrero de 2016

En Gaceta Oficial liquidación del Banco Industrial de Venezuela

El Ministerio de Banca y Finanzas publicó una resolución en la que se ordena la liquidación del estatal Banco Industrial de Venezuela (BIV) y el consecuente cese de operaciones y actividades de intermediación financiera.
El documento publicado en la Gaceta Oficial N° 40.846 que circula este viernes 12 de febrero de 2016, señala que la Junta Directiva será la encargada de efectuar la liquidación administrativa.

La resolución señala que se tomó en consideración que la asamblea de accionistas solicitó la medida en marzo de 2015.

El Banco Industrial de Venezuela fue fundado en 1937, tiene sedes en Nueva York, Miami y Curazao, reseña el documento que agrega que la decisión se toma para "fortalecer, reorganizar, optimizar el funcionamiento de la banca pública y hacer más eficiente su actuación".

Esta institución bancaria, al cierre del año 2015, registraba una cartera de crédito de Bs. 12.180.903 millones, depósitos por Bs. 16.813.487 y una morosidad de 3,27% (la más alta del sistema nacional), según datos de la Superintendencia de Bancos.

Por otra parte, el BIV había retirado casi la totalidad de sus puntos de venta para tarjetas de débito en los comercios, al pasar de 458 en diciembre de 2014 a 9 en el mismo mes de 2015, según datos del Banco Central de Venezuela.

En cuanto a la cantidad de cajeros bajó de 176 a 121 en ese mismo lapso.

No se indica cuál será el destino de los trabajadores del Banco Industrial de Venezuela.

Fuentes de esa entidad indican que la corrupción se llevó por delante al BIV y que son los trabajadores quienes van a pagar los platos rotos.

Fuente: El Mundo- http://www.aporrea.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...