viernes, 12 de febrero de 2016

Destituido intendente del CAAEZ tras denunciar corrupción

Solicitar los soportes de las ventas de productos y subproductos que se producen en el Caaez, S.A., realizadas el último trimestre del año 2015, le costó el cargo al intendente de esa central azucarera.
El ingeniero Carlos Azuaje, quien hasta la semana pasada ocupó el cargo de intendente del Central Azucarero Agroindustrial Ezequiel Zamora, afirma que sus constantes denuncias sobre presuntos actos de corrupción por parte de los directivos de esa factoría y la solicitud de soportes de las ventas de lo que allí se produce, ocasionó que el teniente coronel José Mercado, presidente del Caaez y el destituido general Wilfredo Maya Silva, quien hasta hace 7 días ocupó la presidencia de la Corporación Venezolana del Azúcar, tramitaran su salida.

Aunque en su carta de despido no le explican los motivos, Azuaje aduce que, desde el primer momento que presentó las presuntas pruebas de corrupción en la Asamblea Nacional y su publicación por diferentes medios de comunicación de la región y en el ámbito nacional, entre ellas el entierro detrás de las instalaciones del Caaez de 232,6 toneladas de semillas entre arroz, caraotas, frijol y maíz , venta de semillas de caña dañada a productores, engaño a productores con la fecha del inicio de la zafra, desmantelamiento de la maquinaria y equipos entre otros actos de corrupción, comenzó a recibir amenazas y propuestas de dádivas y prebendas para que “dejara las cosas quietas”, teniendo como testigo de eso al ingeniero Adrián Mejías, supervisor de industria.

Pero la gota que derramó el vaso, fue la solicitud que hiciera por escrito, en una asamblea de trabajadores, de los soportes de las más de 200 gandolas cargadas de azúcar que salieron en noviembre y diciembre del 2015 de las cuales se presumen que algunas no cayeron a las cuentas del Caaez como debió ser, sostiene Azuaje.

El ex intendente del Caaez, anunció que para las próximas horas, denunciará y hará públicas pruebas de la maquinaria y equipos que se han desaparecido y desmantelado “por estos militares corruptos”



Fuente: Marieva Fermin - http://www.elpitazo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...