viernes, 12 de febrero de 2016

¿De dónde sacaron los dólares para los conciertos de Guanta?

Por: Tomás Hernández - El reciente concierto de Maluma, como parte de los atractivos de los carnavales de Guanta, deja en el aire una serie de interrogantes, como por ejemplo: ¿De cuanto fue el contrato de Maluma? El alcalde Jhonnathan Marín asegura que por todos los artistas se cancelaron 200 mil dólares, cuando en el mercado otros opinan que sólo Maluma pudo haber costado 500 mil dólares. ¿De donde salieron los dólares? ¿Fueron obtenidos a través del gobierno - preferenciales - o dónde fueron adquiridos?
¿Dónde están los contratos de los artistas? ¿Qué autoridad les otorgo visa de trabajo, para lo que debían tener el contrato? ¿Declararon y cancelaron los debidos impuestos nacionales? ¿En qué moneda se firmó el contrato, considerando que el dólar no es moneda de uso legal en Venezuela? ¿Quién o quienes suscribieron el contrato? ¿A través de cuál o cuáles empresas? Si el o los contratos se firmaron en Estados Unidos, ¿Se declararon impuestos en EU? ¿De dónde sacaron los dólares Carlos Urbano Fermín y Gian Paolo Ruscino, los empresarios que supuestamente pagaron a los artistas? ¿Si tienen rentas e ingresos en EU declararon al fisco norteamericano el uso que le darían a los fondos? Solo en iluminación, tarima, sonido y otros aspectos técnicos se pudieron haber gastado unos 70 mil dólares diarios. ¿De dónde salió ese dinero? ¿Recibieron patrocinio de la CVP o PVDSA? De ser así sería discordante porque sólo Bariven les adeudaría cientos de millones de dólares a proveedores. ¿Los contratos los suscribió una empresaria de Guanta y por eso en uno de los videos un salsero la identifica como “mi jefa”? ¿Fue adecuado señalar a Urbano Fermín y a Ruscino como patrocinantes? Ya los organismos norteamericanos deben estar investigando tal patrocinio. Y por último ¿De actividades de qué género y naturaleza invirtieron dinero en estos conciertos?

Fuente:  Tomás Hernández - Voz de los lectores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...