martes, 16 de febrero de 2016

Citgo y Aruba trabajan para reabrir refinería

(+Traducción) La unidad de venezolana PDVSA en Estados Unidos, Citgo Petroleum, está trabajando para reiniciar algunas unidades de procesamiento en la refinería de Aruba en virtud de un contrato de arrendamiento de 25 años con el gobierno de la isla caribeña,
fuentes de la instalación y firmas involucradas dijeron a Reuters el sábado.

antiguo operador de la refinería de Aruba, Valero Energy Corp., no ha participado en las negociaciones, pero la isla ha garantizado la compañía estadounidense que puede alejarse de la refinería con responsabilidad ambiental cero y sin compromiso para desmantelarlo.

Una fuente de la refinería, con capacidad para funcionar a 235.000 barriles por día de crudo, dijo que un equipo técnico ha estado trabajando desde septiembre en la nueva configuración de la instalación, incluyendo el reemplazo del equipo. Otras fuentes agregaron el proceso de contratación de personal y contratistas está por comenzar.

Un portavoz del gobierno de Aruba a Reuters un grupo de representantes se encuentra actualmente en Houston discutir los términos de un posible acuerdo.

Valero dijo a Reuters su política es no hacer comentarios sobre las negociaciones comerciales. PDVSA y Citgo no estaban disponibles de inmediato.

A pesar de que la situación financiera de PDVSA es débil en medio de los bajos precios del crudo, su filial Citgo disfrutó de un poco de alivio en el 2015 debido a los márgenes de refinación más altas, que le permitan dirigir una porción de sus ganancias a Aruba.

El mes pasado, los catalizadores utilizados en la unidad de hidrodesulfuración de Aruba (HDS) se retira y se han previsto otras nuevas para su compra, una de las fuentes.

Sin embargo, la fecha de reinicio aún no se ha definido. Las unidades operativas podrían tomar más de dos años para prepararse, dijo otra fuente, debido al largo tiempo que el local ha sido ociosa.

Estadounidense Valero Energy detuvo las operaciones de refinación de Aruba en 2012 debido a la baja ganancia. En 2014 se reclasificó la instalación como "abandonada", a excepción de los terminales utilizados en la actualidad por ella y PDVSA.

Aruba ofrecería una buena manera para PDVSA para producir nafta pesada que importa actualmente como diluyente para su producción de petróleo extra pesado, y también sería producir materia prima para la refinación Citgo, según las fuentes.

Todavía no está claro si el contrato de arrendamiento también incluirá la terminal, pero una de las fuentes dijo Valero ha sido reacio a dejarlo ir.

Ministerio de Energía de la isla en septiembre confirmó un memorando de entendimiento fue firmado para explorar la reapertura de la instalación. Valero pagó $ 465 millones para Aruba en 2004.

Enlace Relacionado...
- Citgo, Aruba Working to Restart Refinery Under Lease

Fuente: Con información de Reuters - https://www.tankterminals.com

1 comentario:

  1. soy ing civil mi numero de contacto es 04160650551/04121644584 para saber de los requisitos

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...