jueves, 4 de febrero de 2016

(Aragua) Un pran paraliza norte de Maracay por la muerte de su “lucero”

Un pran o líder negativo carcelario de Maracay, estado Aragua, paralizó el norte de la ciudad tras la muerte de uno de sus “luceros”, amenazando a comerciantes, transportistas y la población en general con acciones violentas si no cesan -por “duelo”- sus actividades.
La periodista Yasmín Velasco refirió en su cuenta en Twitter que desde las 5:00 am de este jueves no hubo transporte público en la zona, pues los transportistas fueron amenazados de secuestro por los hampones.

Recojan a sus hijos, cierren negocios y despejen calles por el funeral”, reza un comunicado del pran “El Chino” citado por la periodista.

Asimismo, se conoció que el hampón fallecido fue abatido por un policía, el cual está siendo “buscado” por los antisociales, apuntó Velasco.

En tal sentido, tanquetas antimotines de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) hicieron presencia en el norte de Maracay.


¿QUÉ ES UN “LUCERO”?

En la jerga penitenciaria, no se trata de un astro. Son los hombres de confianza del pran y siguen una cadena de mando. Si el pran sale de la cárcel o muere, lo reemplaza el lucero con más tiempo.

Desde la red social Twitter numerosos usuarios reportan una situación irregular en la zona norte de la ciudad de Maracay en el estado Aragua.

El Pitazo informó que el miércoles en la noche rodó en la ciudad Jardín una circular avisando de un presunto toque de queda por la muerte de un pran. El comunicado habría sido enviado por otro pran, “El Chino Pedrera”.

@GuaroTerepaima: #4F fuerte custodia policial en #Maracay por entierro de Emilio Rojas,"Lucero" del Orán "el chino". #FinDeMundo
En estos momentos la zozobra reina en especial en La Cooperativa, lugar donde mantiene actividades “El Chino Pedrera”. Los vecinos y comerciante hicieron caso a la advertencia que a través de mensajes les advirtieron, “negocio abierto, negocio robado”. Ni el trasporte público circulo por la zona y los vecinos se tuvieron que conformar con movilizarse a pie.

En el comunicado le hacen un llamado al gobernador Tarek El aissami y al Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Sulbaran, para que tomen medidas contra los cuerpos de “seguridad”, porque según la notificación, asesinaron a “un joven inocente”.

 


Fuente: http://sumarium.com // http://hoyennoticias.com.ve // Agencias

2 comentarios:

  1. Por favor el único culpable de que la delincuencia nos este arropando es el mismo Gobierno. Dios mio como se les escapo la seguridad al Gobierno? Que hicieron con nuestro País? Porque lo hicieron, si este País también es de ustedes? Acabaron con todo....Porque, Porque, Porque???? Es muy triste ver hasta donde llevaron a Venezuela, todo por el Poder, por el Dinero, Por la avaricia. El dinero es algo material que cuando mueran no se lo llevaran.
    Venezuela es un país muy RICO, como para que todos los Venezolanos podamos vivir excelentemente. Acabaron con el turismo, con la salud, con la educación, con la seguridad (todos los funcionarios están corrompidos, se ha perdido la seguridad y el respeto hacia ellos).
    Que paso Señor Presidente????? Porque hizo todo esto?
    Es muy difícil ser honesto?
    Le fue muy difícil amar a su País?
    y dice públicamente, que le dolemos los venezolanos, que Usted ama la Patria???? eso es cinismo mi querido Presidente.
    Salen por los medios de comunicación echándole la culpa a otros, cuando los culpables son ustedes. Porque son ustedes los que están en el poder, se supone que son ustedes los que tienen el control de todo, porque a la oposición como ustedes les llaman, no pueden hacer nada si ustedes no lo aprueban.
    Usted dice que trafican nuestros productos para Colombia, y quien tiene el control en este País Señor Presidente? Ustedes o la oposición???? No entiendo Señor Presidente. Usted me dirá o al país entero, como explica usted eso?
    Todo lo que aquí he expresado lo he dicho con mucho respeto hacia mis autoridades aquí en la tierra, porque mi autoridad mayor esta en los Cielos que es Jehova Dios.
    Simplemente que como mujer Venezolana, madre soltera, luchadora, veo como día a día nos vamos hundiendo mas y cada día nos cuesta mas subsistir.
    Yo apoye mucho al presidente Chavez hasta cierto punto, pero como Venezolana y con mi derecho a la libre expresión quise expresar lo que sentía.
    El tema de la inseguridad esta en sus manos Señor Presidente, porque estos hombres están tan dotados de armas tan potentes, porque Señor Presidente, porque??? Cómo llegan a ellos?
    Donde están las medicinas?
    Donde están los productos de primera necesidad??
    No busque culpables Presidente, que la solución la tiene Usted???
    Con mi respeto me despido y tal vez son muchas cosas mas que quisiera plantearlas.

    ResponderEliminar
  2. asta el día de ayer me conciderava una persona imparcial en todos los aspectos,tanto políticos,personal y religioso.,a pesar de la escasez de alimento,medicinas y todo lo necesario para subsistir,aun miraba las dos partes del conflicto sociopolítico en que estamos.El presidente nicolas maduro en su momento se pregunto,en que hemos fallado?,vamos a rectificar!.¡bueno presidente.,pasa que estamos muy lejos de sentirnos en democracia,cuando vemos que funcionarios públicos recién nombrados siguen limpiando el piso y todo lo que quieran,con nuestra constitución,con las leyes que derivan de la mismas sin importarle el lineamiento que usted mismo dio déspues de las pasadas elecciones.Aun siguen haciendo lo mismo.,impartiendo injusticia,desacato,aberraciones y barbarie y con sentido de superioridad por sobre de los demás.,estas actitudes ayudaran mas aun e restarle seguidores y simpatizantes a su partido,dándole así un duro golpe .,o mejor dicho,una implosión en el proyecto revolucionario.Las leyes de república son claras y en ninguna parte dice que solo tendrán la razón los que pertenezcan a su partido.si usted quiere mas simpatizante
    y mas votos.comience por humanizar cada una de las personas a quienes nombran en cargos públicos.de lo contrario el pueblo se seguirá sintiendo humillado y traicionado.,el mismo pueblo que un día les dio apoyo,les dará la espalda.

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...