miércoles, 10 de febrero de 2016

(Anzoátegui) Marín aclara financiamiento y Armas solicitará investigación

La tarde de este martes, en declaración a los medios de comunicación, el alcalde del municipio Guanta, Jhonnathan Marín, habló sobre la situación irregular que se presentó el lunes en el estadio Jesús Rizales durante el concierto del cantante Maluma. También desmintió haber utilizado recursos del ayuntamiento para financiar el Carnaval.

Precisó que a pesar de la planificación “minuciosa” que se hizo para desarrollar el evento, la situación se desbordó por la cantidad de personas que visitaron la jurisdicción.

“Vino gente de muchos sitios. Cumaná, Carúpano, El Tigre, Barcelona, Puerto La Cruz. Guanta se nos quedó pequeña“, señaló Marín.

El alcalde portuario hizo referencia a las acusaciones de que el ayuntamiento pagó un monto exorbitante a los artistas que amenizaron los Carnavales 2016, en vez de invertirlo en obras públicas como el hospital, ubicado dentro del parque José Tadeo Arreaza de Guanta, que se empezó a construir en agosto de 2012.

Aseguró que dicha recriminación es irresponsable, pues la “alcaldía, ni la gobernación dieron ni un solo bolívar para el pago de los cantantes. Contamos totalmente con el apoyo del empresariado privado.”

Nombró a dos empresarios, quienes financiaron el evento. El primero fue Carlos Enrique Urbano y el segundo Gian Paolo Ruscino.

Manifestó que a pesar de las acusaciones, el centro de salud de la zona estará listo en el mes de diciembre.

Asimismo, criticó que el alcalde del municipio Urbaneja, Gustavo Marcano, hablara de los disturbios ocurridos el pasado lunes de Carnaval, en lugar de llamarlo para preguntarle en qué lo podía ayudar .

El mandatario local estimó que por dos horas de alteración del orden público, no se puede manchar las festividades carnestolendas del municipio.

AN debe investigar

El diputado anzoatiguense y vicepresidente de la Comisión de Defensa de la Asamblea Nacional (AN) Armando Armas, acusó a Jhonathan Marín de utilizar entre 200 mil y 300 mil dólares sólo en la contratación de talentos internacionales, entre ellos Jerry Rivera y Maluma, además de los artistas nacionales que actuaron en los eventos del Carnaval.

Dijo que, “no nos oponemos a esta fiesta, pero es una gran irresponsabilidad que en medio de una grave crisis económica como la que atraviesa Venezuela, y al borde de una epidemia por el virus zika, los gobernantes no les den prioridad a la salud y el bienestar de la población”.

Señaló que Marín tendrá que rendir cuentas sobre el manejo de los recursos del ayuntamiento guanteño.

“Voy a consignar la denuncia ante la Comisión de Contraloría de la AN. Es contradictorio, pero todo indica que los dólares que necesita el Gobierno los tiene el alcalde de Guanta y en vez de invertirlos en culminar obras los destina a otros fines”.

Fuente: Miruska Reyes - http://eltiempo.com.ve

1 comentario:

  1. Caramba, se nota a simple vista, que quieren manchar la buena gestion que viene haciendo el alcalde de guants

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...