viernes, 20 de noviembre de 2015

Proveedores exigen prepago a Pdvsa

Los grandes proveedores de crudo y refinados de Pdvsa han empezado a exigirle a la estatal un prepago, para reducir riesgos potenciales ante los conocidos problemas de liquidez de la estatal, dijeron a Reuters cinco fuentes de empresas involucradas en los acuerdos.
El portal América Economía reseñó que una firma internacional, que tuvo fuertes lazos comerciales con Pdvsa, decidió limitar sus ventas futuras al contado a la compañía por temor a que incluso un acuerdo de prepago conlleve riesgos.

El adelanto implicaría cargar los envíos y pagarlos justo antes de su entrega, lo que da a Pdvsa unas pocas semanas para pagar el crudo procedente de África Occidental.

Además del prepago, algunos proveedores habrían aceptado un pago de al menos una parte en petróleo.

Pdvsa ha incrementado este año sus ofertas en el mercado abierto para importar petróleo y diluyentes que sirvan en el tratamiento al crudo extra pesado de la Faja del Orinoco. Sin embargo, sus pagos por estos bienes se demoran debido a la caída de los precios del barril, que el martes cerró en 35 dólares.

Los últimos reportes financieros detallados de Pdvsa muestran que a fines de 2014 su deuda financiera alcanzó los 46.150 millones de dólares, mientras sus cuentas por pagar a los proveedores eran de 20.860 millones.

Statoil, Royal Dutch Shell y la francesa Total, entre otras, entregaron unos 13 cargamentos de crudo africano y ruso a Pdvsa durante 2015 en su terminal de Bullenbay, en Curazao, según documentos de ofertas, programaciones, datos de seguimiento de cargueros y de la estatal. La empresa venezolana también adquirió recientemente productos refinados a Vitol, Trafigura y Noble Group.

Fuente: Agencias - http://www.descifrado.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...