jueves, 19 de noviembre de 2015

Los cuatro involucrados en el espionaje a PDVSA

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEge-OdqIft-xM5Hbe3_W4ew4RIWaoiwexzJHL5f5epNtDWLtEs6kdo8AtRn8By3FtfHPmQFTiKpFBIPeXLBmeOnJOxhfzpmYf_2Q4UeSUzjGSd9Uux1LWhIE727xCUDG9RmWLgeZAFDa6Hm/s1600/.aspx-1.jpgPara “entender el corazón económico de Venezuela”, la NSA y la embajada de EEUU en el país, iniciaron una acción de espionaje sobre Petróleos de Venezuela (Pdvsa), que incluyó empleados, funcionarios de alto nivel y el entonces presidente de la estatal Rafael Ramírez, de acuerdo a un informe fechado en marzo del 2011 y suministrado por el exfuncionario de la NSA, Edward Snowden.

Estos son los cuatro involucrados:

Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos o National Security Agency
También conocida como NSA, por su siglas en inglés, es la encargada de garantizar la seguridad de Estados Unidos. Está adscrita al Departamento de Defensa. Vigila las comunicaciones de todos los estadounidenses. Pero además, vigila, espía e intercepta las comunicaciones (correos, mensajes, llamadas, celulares) de millones de personas en el mundo.

En el 2013 un joven exfuncionario de la NSA, Edward Snowden, publicó una serie de documentos “ultra secretos” sobre las actividades de espionaje de la NSA, especialmente sobre personajes y naciones “incómodas” para el sistema estadounidense.

Embajada de EEUU en Caracas
La sede diplomática de EEUU en Venezuela ha estado en el ojo de huracán desde hace más de 10 años, siempre ha sido acusada por el Gobierno venezolano de promover campañas en contra de la Revolución Bolivariana.

John Maisto fue el primer embajador del gobierno del presidente Hugo Chávez, desde 1998 hasta el año 2000. Acusado de financiar una campaña mediática contra el líder bolivariano. A Maisto le siguió la embajadora Donna Hrinak y luego Charles Shapiro, quien llega exactamente un mes antes del golpe de Estado de abril del 2002. Chávez calificó a Shapiro de “payaso”. Se dedicó a financiar a la oposición en Venezuela y promover campañas contra la Revolución.

A Shapiro le siguió William Brownsfield y luego Patrick Duddy, a quien Chávez expulsó del país en el año 2008, en solidaridad con la misma acción hecha por su homólogo Evo Morales en Bolivia.

Luego el gobierno venezolano vetó a Larry Palmer a quien EE.UU propuso como nuevo Embajador y desde el 2010 no hay embajadores en ambas naciones.

El presidente Nicolás Maduro ha acusado al personal de le embajada estadounidense en Caracas de pretender intervenir en asuntos nacionales y ha mantenido la relación con EE.UU “bajo revisión”.

Edward Snowden
Es un joven estadounidense de 32 años, ex funcionario de la NSA, quien salta a la fama en el año 2013 tras filtrar una serie de documentos a los diarios The Guardian y The Washington Post, con información sobre PRISM y XKeyscore, programas de vigilancia masiva de la agencia.

La información apunta a que la NSA y la FBI recababan datos directamente de los servidores de Microsoft, Yahoo, Google, Facebook, PalTalk, AOL, Skype, YouTube y Apple.

Snowden solicitó asilo a varios países. Ecuador le otorga el asilo. Venezuela y Nicaragua también le ofrecieron oferta de asilo.

Sin embargo Snowden aceptó el asilo de Rusia, en cuyo aeropuerto debió permanecer durante varios días, no sin antes renunciar a realizar cualquier actividad que perjudique a los Estados Unidos, mientras permanezca en Rusia.

Rafael Ramírez Carreño
Es un ingeniero venezolano egresado de la Universidad de Los Andres, fue el primer presidente de ENEGAS, empresa de distribución de gas en el país.

En el año 2004 fue designado por el presidente Hugo Chávez, como presidente de Petróleos de Venezuela, hasta el año 2014 cuando el mandatario Nicolás Maduro lo designa Embajador de Venezuela ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

Acusado de decretar a Pdvsa “roja rojita”, ha sido uno de los presidentes de la estatal con más tiempo en el cargo.

Logró estabilizar la empresa e inició importantes proyectos en el área, como la nacionalización y expansión de proyectos en la Faja Petrolera del Orinoco, uno de los mayores reservorios de crudo en el país, antes explotado por empresas internacionales.

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...