lunes, 23 de noviembre de 2015

Juez retrasa venta de HOVENSA en Islas Vírgenes

(+Traducción) Una audiencia de este jueves en los Estados Unidos Tribunal de Quiebras en el que un juez fue considerar la venta de los activos de Hovensa a los mejores y mejor postor tomó un giro inusual, después surgieron acusaciones sobre la posible corrupción del proceso de subasta.
"Creo que hay serias preocupaciones acerca de la colusión", dijo el juez federal de bancarrotas María Walrath oídas las cuestiones planteadas, mientras ponía una fecha 17 de diciembre para una audiencia de prueba para investigar lo que ocurrió con la subasta de los activos de Hovensa, si existe era ninguna connivencia - y si el gobierno VI puede haber tenido un efecto escalofriante en la licitación.

"Voy a necesitar pruebas en cuanto a exactamente lo que pasó", dijo Walrath.

También ordenó que los convenios operativos propuestos entre los oferentes y el gobierno VI presentarse en sobre sellado con la corte, junto con cualquier otro acuerdo por cualquiera de las partes en relación con la venta propuesta.

La acción se produjo el jueves en el capítulo 11 de bancarrota de HOVENSA después de los abogados de Hovensa presentaron una empresa como adjudicataria de los activos de Hovensa en la isla de South Shore - aunque otra empresa parece haber hecho la oferta en efectivo superior.

Walrath tomará la decisión en la que la oferta es la más alta y mejor.

La subasta - entre Buckeye Partners y de ArcLight capital Socio Limetree Bay Holdings - se llevó a cabo bajo la Sección 363 del código de bancarrota. Ambas empresas quieren comprar la porción terminal de almacenamiento de petróleo de los activos de Hovensa.

Entre los aspectos más destacados del jueves:

- HOVENSA presentó Limetree Bay de ArcLight como su elección para el adjudicatario, una oferta que también recibió el apoyo de los propietarios de Hovensa, Hess Aceite Virgen Islas Corp. y PDVSA VI

- Socios Buckeye plantearon preocupaciones acerca de cómo se llevó a cabo la subasta.

- El Comité de Acreedores no garantizados se opuso a la venta, expresando preocupación sobre el proceso de subasta y la posible connivencia entre el gobierno VI y el adjudicatario.

- El abogado de la comisión, Sam Alberts, dijo que el comité necesita tiempo para explorar lo que sucedió durante la subasta y se prepara para emitir citaciones y realizar declaraciones. Dijo que el comité quiere deponer gobernador Kenneth Mapp.

- Walrath continuó la audiencia hasta el 17 de diciembre, por lo que la evidencia puede ser obtenida y presentada en ese momento.

- Casa de Gobierno emitió un comunicado en el que Mapp dijo que el gobierno persigue "un proceso de licitación independiente, completa y justa", y explicó sus razones para elegir ArcLight.

Un proceso complejo

La complejidad y la singularidad de la venta HOVENSA 363 ocurrió más de una vez en la audiencia del jueves - al igual que el hecho de que el reloj no se detiene.

El abogado de HOVENSA indicó que se espera que el préstamo de $ 40 millones que sus propietarios siempre en la financiación después de la compañía se acogió al Capítulo 11 de protección en septiembre de agotarse en enero, y cuando eso sucede, el caso puede cambiar en un caso de bancarrota del capítulo 7, una liquidación .

El papel del gobierno en el proceso hizo que el 363 venta único, dijeron los abogados.

No es un requisito que el adjudicatario tiene un acuerdo de concesión de impuestos con el gobierno VI en su lugar como condición para el cierre de la venta. Tales acuerdos se negocian con el Ejecutivo y luego ser ratificado por la Legislatura - un proceso que puede resultar largo y plagado de incertidumbre en las mejores circunstancias.

De acuerdo a la información presentada en la audiencia del jueves - durante el cual no hubo testimonio y sólo los abogados y el juez habló - el Poder Ejecutivo VI gobierno se reunió con Buckeye y ArcLight, en última instancia, la presentación de ArcLight como su elección antes de que comenzara la licitación en la subasta.

Alberts expresó su preocupación sobre el proceso, sobre el gobierno de efectuar su elección conocido antes de la subasta, y por la posible colusión.

Se preguntó si el gobierno VI - al hacer su elección de ArcLight conocido - puede tener frío el proceso de licitación. Dijo que el Comité necesitaba tiempo para investigar.

Las ofertas

La candidatura de ArcLight fue $ 190 millones en efectivo, además de que estuvo de acuerdo en asumir ciertas responsabilidades. La compañía también acordó gastar hasta $ 20 millones para cubrir las contingencias en el cierre, según la información presentada en la audiencia del jueves.

De ese dinero, el gobierno VI recibiría $ 100 millones. No estaba claro cuánto más dinero que el gobierno recibiría bajo el contrato de concesión en proyecto, o si dicho acuerdo proporciona un pago adicional en efectivo al momento del cierre, ya que la información no ha sido presentada en la corte.

La oferta de Buckeye fue $ 345 millones en efectivo, con un adicional de $ 20 millones a la Pension Benefit Guaranty Corp., uno de los acreedores no garantizados, de acuerdo a la información presentada en la audiencia.

El abogado de Buckeye, Andrew Gallo, dijo que la compañía está decepcionado en el proceso y no había sido parte de las negociaciones.

La oferta de Athough Buckeye no se desglosa a quien se quedaría con la cantidad, Gallow dijo que con un pago de $ 240 millones a gobierno en la delantera, todavía woul haber una gran cantidad de dinero de sobra para los acreedores no garantizados. Buckeye no tiene un acuerdo propuesto en su lugar con el gobierno.

Abogado Joel Holt, uno de los abogados del gobierno VI, dijo que las cantidades de dinero que las compañías estaban ofreciendo al gobierno fueron similares.

HOVENSA

El abogado de HOVENSA, Lorenzo Marinuzzi, dijo que si bien las porciones de efectivo de las ofertas podrían compararse dólar a dólar "no es así de simple."

Dijo que el gobierno había indicado que ArcLight fue su elección y que no estaba interesado en un contrato de concesión con el castaño de Indias.

HOVENSA tuvo que evaluar cuidadosamente los beneficios y riesgos, junto con la incertidumbre de hacer un trato con una fiesta el gobierno dijo que no estaba interesado en entrar en un acuerdo de concesión con nada, dijo.

Además, hay preguntas de los pasivos ambientales y dinero para continuar operando una planta de tratamiento de aguas residuales en los próximos años para el tratamiento de las aguas subterráneas, dijo.

Marinuzzi también indicó que el gobierno no aceptaría un acuerdo a menos que las partes joint venture - HOVENSA es una empresa conjunta entre Hess Aceite Virgen Islas Corp., una subsidiaria de propiedad total de Hess Corporation, y PDVSA VI, una subsidiaria de propiedad total de la petrolera nacional empresa de Venezuela, Petróleos de Venezuela - acordó retirar sus reclamaciones fiscales contra el gobierno.

El Gobierno

Thomas Macauley, un abogado de bancarrota en representación del gobierno VI, dijo que el gobierno tiene que ver con el crecimiento económico a largo plazo, el empleo y el medio ambiente y considera que ArcLight era la mejor opción.

Holt dijo que el gobierno gustado las perspectivas a largo plazo con ArcLight y tenía algunas preocupaciones sobre Buckeye, incluido el del castaño de Indias - que tiene otros terminales de almacenamiento de petróleo en la región - podría ser la compra de la facilidad para mantener fuera del mercado.

Dijo que ambos postores fueron incluidos en el proceso con el gobierno, pero que la elección de Mapp fue ArcLight.

Casa de Gobierno dio a conocer un comunicado de la Mapp jueves por la noche, hablando de su selección.

"He escogido ArcLight porque ArcLight ofrece las perspectivas más sólidas para el empleo y los ingresos de las Islas Vírgenes. Creo que enfoque cuidadoso de ArcLight de las cuestiones ambientales en el sitio de la refinería de ellos hacen un operador más seguro y más confiable de un negocio que tenía una grave ambiental impacto en las islas ", dijo el comunicado.

"Los compromisos de ArcLight de sus socios, sus clientes, junto con sus planes para potencialmente operan la refinería de forma limitada, lo convierte en un socio fuerte para el Territorio. Por otra parte, su compromiso de proporcionar al gobierno un interés llevando en sus negocios e ingresos de las ventas refuerza esta asociación ", dijo Mapp.

"Me atengo a esa elección y espero demostrar a la Corte, la Asamblea Legislativa, y el pueblo de las Islas Vírgenes por eso que creo que esto es nuestra mejor opción para el crecimiento de nuestra economía y crear puestos de trabajo para nuestro territorio", dijo Mapp.

Enlaces Relacionados...
Judge delays HOVENSA sale

Fuente: Con información de JOY BLACKBURN - http://virginislandsdailynews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...