viernes, 27 de noviembre de 2015

GNB incauta en Anzoátegui contrabando de equipos médicos

El Mayor General Néstor Luis Reverol Torres Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana informó que efectivos castrenses adscritos al Punto de Control de “Los Potocos”, lograron retener preventivamente un contenedor de 40 pies en el que fue localizado una cantidad importante de equipos médicos que ingresaron al territorio aduanero nacional presumiblemente de contrabando.
Durante la retención preventiva de este contenedor resultaron detenidos preventiva de los ciudadanos JESÚS EDUARDO MÁRQUEZ, , de 35 años de edad, ARMANDO JESÚS VELÁSQUEZ MONTILLA, de 39 años de edad y FERNANDO MERINO GALLEGO, de Nacionalidad Española, pasaporte Nº AAI311079, a quienes se les efectuó la retención de cien (100) unidades de esterilizadores de uso Médico-Odontológico, marca Zmelag, una (01) silla de uso odontológico, diez (10) rollos de lámina de plomo para protección radiológica con un peso de ciento setenta y dos (172) kilogramos,un (01) bulto de doce unidades de gavetas de mobiliario medico odontológico, un (01) bulto de partes y piezas de sillas de uso odontológico, un (01) un bulto de ocho (08) piezas de mesa para uso odontológico, una (01) báscula de medición para bebes (de uso pediátrico), cuatro (04) bultos contentivos de ochenta y tres (83) mini estantes de uso médico odontológico, cuatro (04) cauchos rin 17 marca Goodyear, cuarenta (40) cajas de cartón contentivas de electrodos de uso industrial, con un valor aproximado total de veintisiete millones trescientos noventa mil bolívares (Bs 27.390.000,00).

Reverol informó que todo este material médico era transportado en un (01) contenedor, color rojo, siglas Nº THGU-4594525, el cual era procedente de la Aduana Marítima Principal de la Guaira y transportado en un vehículo marca Iveco, tipo chuto, clase camión, año 2006, placa 89EMBB.

Por último el comandante General informó que este procedimiento practicado en jurisdicción del Estado Anzoátegui en el que se presume el delito de contrabando fue notificado la fiscalía primera del ministerio público del Circuito Judicial Penal del Edo. Anzoátegui a cargo del ABG. HARRISON GONZÁLEZ, al igual que adelantó que en las próximas horas pudieran estar siendo detenidas otras personas que se presumen estén directamente vinculadas con este delito.


Fuente: http://notisur24.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...