viernes, 27 de noviembre de 2015

Avioneta aterrizó de emergencia en Maiquetía

Los siete ocupantes de la aeronave modelo Hawker, siglas YV1687, vivieron momentos de pánico cuando la avioneta debió aterrizar de emergencia en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, la noche de este jueves, informó Rescate Sar en su cuenta en Twitter.
Se conoció que el vuelo salió desde Valencia con destino a Panamá, pero por problemas debió aterrizar “de barriga” en Maiquetía. Trascendió que los pasajeros salieron ilesos, pero nerviosos.

El piloto de la aeronave responde al nombre de Gustavo Galvis Vanegas y el copiloto Jesús Oscar Manrique Hernández. Como pasajeros se encontraban Dagga Mujamad Nasar Ramadan, Claudia Hernández de Domínguez, Antonieta Ritrovato Medina, Nelson José Sánchez Carrascal y José Tarcisio García Chang.


La aeronave tuvo problemas con el tren de aterrizaje, que nunca salió. La avioneta tocó tierra a las 8:58 de la noche y se incendió el plano derecho, pero fue controlado por bomberos. En el lugar estuvieron presentes Protección Civil y Bomberos de Inea.

La terminal aérea permaneció cerrada durante las maniobras.

Según reportes, los pasajeros salieron a bordo del avión YV-1687 - Prívate Hawker Siddeley HS.125 registrado en Saint Maarten, desde el aeropuerto de Valencia, estado Carabobo, con destino a la ciudad de Panamá, iniciándose un incendio en pleno vuelo por lo cual debieron ser desviados al aeropuerto de Maiquetía, teniendo un percance adicional al no bajar el tren de aterrizaje. Entre los pasajeros se encontraba el dueño de DAKA.

Enlaces Relacionados…
- Airplane Pictures: Private Hawker Siddeley HS.125 YV1687 (+Imagen)
- Avión que cubría ruta Valencia-Panamá se incendió y aterrizó de emergencia sobre el fuselaje en Maiquetía

Fuente: http://www.panorama.com.ve // http://noticiaaldia.com // Otras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...