lunes, 30 de noviembre de 2015

Aseguran que demanda de Crystallex en EE.UU. podría afectar a Citgo

http://www.informe25.com/images/wp-content/uploads/2014/08/pic4586457-1.jpg(+Traducción) Después de la nacionalización de una de las mayores reservas de oro sin explotar del mundo, Venezuela obligó Citgo en la insolvencia para evitar la responsabilidad de billones de dólares, una compañía minera canadiense reclama en los tribunales.

Situado en el sureste de Venezuela, cerca de un pueblo apropiadamente bautizado como El Dorado, Las Cristinas es la mayor reserva de oro sin explotar de Venezuela.

En una demanda federal presentada el lunes (23 de noviembre), con sede en Toronto Crystallex International dice "extensos estudios sobre el terreno han concluido que Las Cristinas contiene reservas probadas y probables de casi 17 millones de onzas de oro sin explotar, con indicación de por lo menos otros 9.000.000 oz disponibles."

Crystallex dice que gastó más de $ 640 millones en infraestructura en el área después de contraer hace 13 años con la estatal Corporación Venezolana de Guayana, pero que la minera real no llegó a despegar.

Cuando se supone que el tiempo de cosecha por venir para Crystallex, sin embargo, el difunto presidente venezolano Hugo Chávez cortó sus esfuerzos en las rodillas por la nacionalización de la producción de oro dentro de sus fronteras.

PDVSA, corto para el gobierno en su totalidad de propiedad y control de Petróleos de Venezuela SA, pagó ninguna consideración por los activos de Crystallex que recibió, pero hizo $ 9500 millones por la venta del 40 por ciento de esos derechos, así como los derechos a ciertas reservas de oro más pequeños, de acuerdo con la queja de Crystallex.

Crystallex dice que es una de las muchas empresas extranjeras que quedan insolventes por los esfuerzos de nacionalización de Chávez ahora buscan miles de millones en restitución a través de un procedimiento de arbitraje.

Una vez que el polvo se asiente, empresas como Crystallex mirarían al activo más grande sede en Estados Unidos de Venezuela, Citgo, para recoger.

Crystallex dice Venezuela predijo esta responsabilidad por lo que ha estado tratando de transferir activos de Citgo.

"Al principio, Venezuela trató de vender Citgo - que poseía a través de PDVSA, Citgo PDVH y Holding - para que pueda transferir el valor de ese activo fuera de los Estados Unidos antes de que pudiera ser ejecutado sobre" los estados de denuncia.

Tanto Citgo y PDVH, abreviatura de PDV Holding, son filiales con sede en Delaware de PDVSA.

Cuando Venezuela no podía vender Citgo, tenía PDVSA empezar a extraer "el mayor valor posible de CITGO", según la denuncia.

Crytallex dice "PDVSA hizo por orquestar una serie de ofertas de deuda y las transferencias de activos entre PDVSA y sus filiales PDVH y Citgo Agarrados que transformar el valor de Citgo a dinero en efectivo, a continuación, la eliminación de los fondos de los Estados Unidos y su transferencia a las arcas de PDVSA en Venezuela."

Después de la emisión de casi $ 2.8 mil millones en deuda, Citgo transferido esos ingresos para PDVH como dividendos de los accionistas, de acuerdo con la queja.

Crystallex dice la maniobra de la izquierda Citgo "insolvente en una base contable."

La compañía canadiense dice que espera que el procedimiento de arbitraje contra Venezuela en relación a la nacionalización de sus activos mineros a concluir con una sentencia $ 3.1 mil millones a finales de este año.

Citando la Ley de Transferencia Fraudulenta Delaware Uniforme, Crystallex busca devolución del $ 2.8 mil millones que PDVSA y sus filiales transferidos de los Estados Unidos.

Alternativamente, Crystallex busca un $ 2.8 mil millones fallo monetario.

Venezuela está bajo fuego por empresas estadounidenses en relación a la nacionalización de la producción de petróleo en el 2010 también. A principios de este año, la Corte Suprema de Estados Unidos se negó a dejar que las denuncias de bloques Venezuela que tales ataques violan el derecho internacional.

Enlace Relacionado…
- Venezuela Under Fire for Cashing Out Citgo


Fuente: Con información de Sean Kelly - http://www.courthousenews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...