domingo, 22 de noviembre de 2015

(22/11/2015) Los Confidenciales de JVR


La masacre consumada por el Estado Islámico en París es repudiable desde todo punto de vista. Nada, ninguna causa política o religiosa, justifica semejante salvajismo. Desde este programa condeno lo sucedido y expreso mi condolencia tanto al gobierno como al pueblo de Francia, pero me quedaría corto en este comentario si no hiciese mención a ciertos factores presentes en los antecedentes de este terrible acontecimiento, no para atenuar la condena a los responsables, pero sí para esclarecer muchas de las cosas que hoy estan sucediendo.
La frase de “Aquellos polvos vienen estos lodos” es oportuno citarla porque en las políticas de las potencias de occidente, que acabaron con estados, dislocaron naciones y arrrasaron culturas en el medio oriente y otros lugares, esta parte de la explicación a lo que ocurre. Si esas políticas no se modifican la incertidumbre que genera la violencia penderá sobre cualquier comunidad y no habrá lugar seguro en el mundo.
*1) En el informe Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y el grupo Idea Internacional (Idea), actualmente en circulación, son analizadas las ventajas y desventajas del proceso electoral del 6-d. El material con la apariencia de ser objetivo, arriba a conclusiones sobre los argumentos en que se apoyarán los medios y voceros internacionales para desconocer el 7 de diciembre los resultados electorales si éstos son adversos a la oposición, al analizar las condiciones de ventajismo en que se realizó el proceso, es decir, se trata de un material de encargo preparatorio del terreno para la impugnación del evento en caso de que triunfe el chavismo el 6-D.

*2) Algunos encuestadores que participan en la agresiva campaña para influir en los electores presentando encuestas en las que aparece la oposición derrotando al chavismo con una amplia ventaja, comienzan a recoger velas. Empiezan a decir que la brecha que favorecería a la MUD en algunos lugares, se reduce aceleradamente. Medios de comunicación en el país y en el exterior también se muestran cautelosos y advierten sobre lo negativo del triunfalismo que se ha desatado entre los dirigentes opositores.

*3) Según información de fuentes de inteligencia militar colombiana, existe la posibilidad de que las fuerzas armadas de ese país puedan promover un conflicto bélico, por ejemplo, como el caso de la corbeta caldas durante el gobierno de Virgilio Barco, bien sea con Ecuador o con Venezuela, con motivo de la importante reducción del presupuesto previsto en 250 mil millones de pesos. Las Fuerzas Armadas exigen más dinero para canalizar los programas para la adquisición de nuevos equipos militares. Con motivo del tema, se suscitó recientemente una disputa entre el ministro de defensa Luis Carlos Villegas y el comandante de las fuerzas militares, el general Rodríguez Barragan. Éste le manifestó al ministro que si era así lo mejor era cerrar todas las bases militares de Colombia. Conviene recordar que en la oportunidad del conflicto del caldas, el episodio sirvió para un requipamiento costosísimo de las Fuerzas Armadas Colombianas.

*4) Denuncia: Un ciudadano cuyo nombre y cédula de identidad está en depósito, me plantea lo siguiente: “Aprovechándo que en sus últimos programas ha denunciado construcciones ilegales en el municipio Chacao, le refiero la descomunal construcción ilegal, de más de 400 metros, en el PH de residencias Parque La Tahona CD en el municipio Baruta. Construcción que ha causado filtraciones y cortes de electricidad a los vecinos que estan en los pisos inferiores. Después de mucho denunciar en la ingeniería municipal de Baruta, aún no toman decisión alguna, los vecinos estámos de manos atadas porque no tenemos a dónde ocurrir”. ¿Qué respuesta tienen las autoridades municipales de Baruta ante ésta contundente denuncia? ¿Qué intereses impiden hasta ahora para que actúen?

*5) La conspiración contra el papa Francisco no es cuento, los sectores tradicionalistas de la iglesia católica se mueven intensamente, cardenales italanos, alemanes, de la europa del este, españoles y algunos latinoamericanos como el venezolano y el hondureño, realizan una meticulosa labor para ahondar diferencias, cuestionar excesos en el lenguaje del pontífice, como el acercamiento de la iglesia a los pobres, concesiones a los grupos de avanzada en la iglesia y, sobre todo, las medidas que Francisco ha adoptado en relación al manejo de las finanzas del Vaticano y los actos de corrupción. También se está produciendo una filtración constante de materiales secretos, de documentos del pontífice que comienzan a aparecer en distintos medios y en libros de reciente publicación. Los Legionarios de Cristo, el Opus Dei y otras congregaciones caracterizadas por su dogmatismo, realizan parte del trabajo sucio contra el carismático sucesor de San Pedro.

*6) La Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, es el mayor reservorio de crudo en el mundo, comprende un espacio del territorio nacional de 75.100 km2. Después de numerosas reuniones de diferentes organismo del estado fue elaborado un documento integral con todas las opiniones que fue elevado al Ministro del Poder Popular para la Defensa, para que a su vez llegara al Presidente de la República, pero hasta ahora no se ha concretado el plan para su ejecución y se desconocen los motivos. El plan es muy importante para proteger las instalaciones de la faja y es un requerimiento básico del sistema de defensa y seguridad de la nación.

*7) Como parte de la campaña conspirativa contra Venezuela del gobierno de los EE.UU. Ésta toma ahora un sesgo militar. Es asi como el encargado de la sección de inteligencia, general Vincent Stewart, junto con el Comando Sur y agencias de inteligencia como la CIA, han desarrollado un esquema de desprestigio politico contra el gobietrno venezolano y sus dirigentes e instituciones, a través de una intensa guerra mediática que se desarrolla en los labortorios de guerra psicológica de organismo militatres. Actualmente se emplean globos de ensayo y diferentes corresponsales del Pentágono que colaboran a su vez con otros medios informativos para desinformar y falsear noticias que generen zozobra en la colectiidad y estimulen actividades desestabilizadoras en el país desde otras naciones.

Confidencial al cierre:

La elección del 6 de diciembre será en cada circuito, total 87, lo cual le da una connotación especial al evento comicial. En los últimos programas he insistido, de acuerdo a los trabajos de campo que realiza Hinterlaces, en ese aspecto por lo que he presentado resultados en circuitos importantes de los estados Vargas, Miranda y Aragua. En el programa de hoy Hinterlaces ofrece el resultado en el circuito 1, municipios Maturín, Libertador, Sotillo, Uracoa del estado Monagas.

Circuito 1 estado, Monagas / confidencial Parlamentarias 6D.

Ficha técnica: 500 entrevistas directas en hogares en el estado Monagas, en los municipios Maturín, Libertador, Sotillo y Uracoa. Del 2 al 6 de noviembre 2015.

Resultados: Intención de voto en el circuito 1 del estado Monagas.

Si el próximo domingo se realizarán las elecciones a la Asamblea Nacional… ¿Por quién votaría Ud.? ¿por los candidatos del chavismo, por los candidatos de la oposición o por candidatos independientes?

Por el chavismo 44%, por la oposición 39%, por independientes 13%, ns-nc 4%
Análisis:

*Número uno: El chavismo ha venido creciendo de manera constante desde hace un mes y la oposición se ha estancado en el voto nacional, aunque todavía mantiene respaldo electoral entre los autodefinidos como independientes.

*Número dos: La correlación de fuerzas electoral es distinta si se observa como una votación nacional o como lo que realmente es, unos comicios por circuitos, donde las circunstancias locales tienen un peso específico.

*Número tres: En 22 circuitos, la diferencia electoral entre el chavismo y la oposición está entre 6% y 3%, mientras un 10% promedio responde que votará a favor de candidatos independientes. Históricamente un porcentaje del voto independiente termina en la abstención. Si este sector finalmente decide votar el 6D, puede convertirse en un factor de riesgo que deben tomar en cuenta tanto el chavismo como la oposición.

Fuente: Con información de http://www.sincuento.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...