sábado, 24 de octubre de 2015

Notas del Día 24/10/2015

FISCALÍA DE REPÚBLICA DOMINICANA SOLICITÓ EXTRADICION DE VENEZOLANOS QUE ESTAFARON $30 MILLONES. Todo un fraude bancario que, según la fiscalía dominicana, guarda relación con narcotráfico y lavado de dinero. Los implicados, Lorenzo Laviosa López, un caraqueño de 38 años quien junto a los directivos del banco Peravia José Luis Santoro, Gabriel Jiménez Aray y Daniel Morales Santoro, portando tarjetas de créditos de diferentes cuenta habientes, realizaron compras cuantiosas en los estados unidos y posteriormente dividieron lo obtenido de ese fraude.
Se estima que lo malversado este por el orden de los mil 400 millones de pesos dominicanos, lo equivalente a 30 millones de dólares aproximadamente. Se trata de toda una estafa donde estarían involucradas organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico. Esto ultimo tomado de la fiscal de distrito que lleva el caso Yeni Berenice Reinoso quien ve relación entre los hoy evadidos con lavado de activos a través del capitán de la policía nacional dominicana Breznev Jiménez quien también es acusado de trafico de drogas entre otros delitos. Estos venezolanos son solicitados por la fiscalía quien ya emano una orden de extradición a Dominicana de los ciudadanos quienes, según versiones extraoficiales, estarían realizando negocios en Venezuela sin ningún inconveniente. CÓMO SACAR COPIAS. El ex presidente del Banco Peravia y su directiva fabricaban tarjetas de crédito a voluntad y sin respetar las normas dominicanas ni las internacionales en cuanto a la impresión de dinero plástico. Todos estos elementos están en manos del poder judicial. El resto de los datos fueron aportados por otros de los cómplices que ya están en custodia policial. ¿SIN EXTRADICION? El pasado 20 de octubre se introdujo una solicitud de oposición de extradición, se presume realizada por representantes de los señalados. Se declaro inadmisible, las autoridades dominicanas dijeron que existen todos los elementos necesarios para solicitar la comparecencia y enjuiciar a los mencionados en este fraude. – Con información de http://50noticias.com

RATIFICAN PRISIÓN PREVENTIVA A IMPLICADO EN CASO BANCO PERAVIA. La Corte de Apelación del Distrito Nacional de República Dominicana ratificó la medida de seis meses de prisión preventiva impuesta a Pausides Donato Morales, implicado en el caso del quebrado Banco Peravia. Pausides Donato Morales está acusado también de intento de secuestro al empresario Luis Ríos Virla. La medida coercitiva debe cumplirla en la cárcel de San Pedro de Macorís. En la audiencia de ese miércoles en la que Morales buscaba la revisión de la medida de coerción en su contra, los jueces señalaron que los presupuestos presentados por su defensa no han variado. De su lado, Morales aseguró que en su momento todo será aclarado. Mientras, fue sometida una nueva querella contra ejecutivos del quebrado banco por presunta asociación de malhechores. Por el caso guardan prisión preventiva, además de Morales, Nelson Serret Segranez, Jorge Serret Sugranez, Carlos Serret Sugranez, Nelson Cabral, el coronel Florentino de Jesús Acosta, y Yesenia Serret Aponte. Los mismos están acusados de estafa, asociación de malhechores, lavado de activos y violación a la Ley Monetaria y Financiera. – Con información de http://www.cdn.com.do
Enlace Relacionado…
- Presentan a tribunal oposición solicitud extradición de ejecutiva Banco Peravia

VARIOS. A continuación destacamos polémicos artículos difundidos por distintas publicaciones y medios de comunicación. Dejamos a consideración de nuestros lectores las respectivas opiniones…
  1. Fiscal del caso Leopoldo López huyó de Venezuela para no seguir con la "farsa del juicio"
  2. Fiscal Franklin Nieves revela cómo fue presionado para acusar a Leopoldo López
  3. Venezuela demanda a ‘Dolar Today’, sitio web del dólar negro
  4. Banco Central de Venezuela demanda en EEUU a página web mercado negro divisas

FISCAL DEL CASO LEOPOLDO LÓPEZ DICE QUE EL JUICIO CONTRA EL OPOSITOR VENEZOLANO FUE "UNA FARSA". Uno de los fiscales que llevó el caso contra el venezolano Leopoldo López divulgó un video en el que dice que las pruebas contra el dirigente opositor son "falsas". El fiscal Franklin Nieves, quien según reportes de medios locales salió de Venezuela hacia Estados Unidos en los últimos días, envió el video al portal de noticias de línea opositora La Patilla. En él asegura que fue sometido a "inmensas presiones" para apoyar la causa contra el opositor. "Decidí salir con mi familia de Venezuela en virtud de la presión que estaba ejerciendo el ejecutivo nacional y mis superiores jerárquicos para que continuara defendiendo las pruebas falsas con que se había condenado al ciudadano Leopoldo López", dice en el video. La sentencia de López recientemente entró a una etapa de apelación en el Tribunal Supremo de Justicia. "JUICIO INJUSTO". López fue condenado a 13 años y 9 meses de prisión por su participación en las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro que en 2014 dejaron 43 muertos y más de 3.000 detenidos. El caso estaba basado en los discursos y tuits que López emitió el 12 de febrero, en la primera de dichas protestas antigubernamentales en Caracas, en los que supuestamente fomenta la violencia. "Quienes me conocen saben la angustia por la que pasé, que no dormía (...) por el dolor y la presión que me daba continuar con una farsa, para continuar con ese juicio violándole los derechos injustamente a estas personas", dijo el fiscal, quien prometió otro vídeo con más detalles y no reveló su paradero. El partido de López, Voluntad Popular, y sus familiares pidieron tras la declaración de Nieves que la condena sea revisada y revocada. Su abogado, Juan Carlos Gutiérrez, comentó en Twitter que esta es una "nueva evidencia" de la "ilegalidad de su condena, es el resultado de un Fraude Procesal". "Aunque la declaración de Nieves genera sorpresa, muchos venezolanos de oposición han recalcado que no revela nada que 'no se supiera ya', en el sentido de que el juicio del llamado preso político siempre se ha visto como 'una farsa'", añade el corresponsal de BBC Mundo en Venezuela, Daniel Pardo. "Y si bien el gobierno no se ha pronunciado, no es probable que la sentencia sea revocada a dos meses de unas elecciones parlamentarias", explica. Varios funcionarios del Estado venezolano han salido del país en los últimos años denunciando presiones para actuar en contra de la ley, pero ninguno de estos casos tuvo consecuencias legales en Venezuela. – Con información de BBC Mundo
Enlace Relacionado…
- Primeras declaraciones del fiscal Franklin Nieves (+Video)

PROMOTORAS TURÍSTICAS. Usuarios denuncian cargos no autorizados a sus tarjetas de crédito por parte de supuestas promotoras turísticas, por los cuales señalan entre otras a Inversiones DGA y Grupo Parikata. En otros casos se trata de llamadas telefónicas donde ofrecen una tarjeta platinum, solicitan datos de tarjetas de crédito y fraudulentamente realizan cargos automáticos a las mismas sin tener que pasarlas por puntos de venta, los cuales son aprobados por los bancos sin verificar si el cliente autoriza dicha operación. Ante el reclamo, los bancos les notificarían a los clientes que el mismo no procede. Algunos de los casos son de usuarios del Banco Exterior.

SERVICIOS TURÍSTICOS. Otras empresas, que para algunos usuarios realizarían ofertas turísticas engañosas o por lo menos irreales, son Royal Vacation, Solymar Resorts, Luxo, Wyngate, Intertravel Vacations, Cancun Gt, y la recientemente creada World Prestige Resorts, propiedad esta última del cubano Amaury Martínez. Algunas inundan de spam los correos de potenciales clientes, firmados por Nora Rojas, Fastservice y Travel2florida. Venden paquetes para Miami, Bahamas y Orlando. Proponen algunos usuarios quejarse ante el Department of Business and Professional Regulation, en Tallahassee, Florida.

QUIMBIOTEC. “Nunca pertenecieron a la Junta Directiva de Quimbiotec, solo figuraban como empleadas”, declaran trabajadores de la estatal comercializadora de derivados sanguíneos y otros productos biológicos, sobre Yadira Naranjo, exgerente de Logística, quien organizaba el almacenaje de hemoderivados, productos químicos y biológicos de alta calidad hasta el 2008, y Susana Rodríguez, Jefa de Contabilidad, quien solo realizaba arqueos de caja y era empleada de nomina con años en la empresa, las cuales fueron reconocidas por su labor y méritos por el presidente Hugo Chávez en su momento. En su opinión, están privadas de libertad sin ninguna prueba en la utilización de las divisas. “No tenían firmas, solo aval de la Junta Directiva que era quien tenia la potestad de manejar, tomar decisiones en lo económico y operativo dentro de la planta que en la actualidad está cerrada y sin material ni fuerza económica para trabajar y así producir los derivados sanguíneos tan importantes en la medicina y salud médica de Venezuela, cuando fue la primera planta en Latinoamérica en esa producción”, expresan.

PUERTO DE GUANTA. Alias “Condor” sacó uno, así como Rivera que se fue sin pena ni gloria antes que lo sacaran y Parra ni se diga”. El comentario lo realizan trabajadores, en alusión a embarcaciones marinas y yates, que aseguran han sido presuntamente adquiridos sin justificación alguna por funcionarios y ex gerentes del Puerto de Guanta.

DOS SUJETOS FUERON DETENIDOS CON MÁS DE 27 MILLONES DE BS EN BILLETES DE 100. Desde la sede del Comando de Zona N° 52 el General de División Sergio Rivero Marcano, jefe del Comando de Operaciones de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), informó la aprehensión por parte de efectivos del Destacamento N° 524, de dos sujetos con más de 27 millones de bolívares en billetes de 100 en el estado Anzoátegui. Rivero Marcano indicó que Edgardo Paredes Márquez (32) y Sergio Martínez (49) fueron detenidos en el punto de control ubicado en la carretera nacional que une a la entidad anzoatiguense con el estado Bolívar, específicamente en El Amparo del municipio Independencia, cuando se trasladaban en un Toyota blanco, chasis largo con falsas identificaciones de la Universidad Bolivariana de Venezuela. En el automóvil transportaban 20 cajas blancas donde la comisión castrense halló –ocultas debajo de libros- Bs. 27.100.000 en billetes de 100. “Los ciudadanos venían desde Caracas y presuntamente tenían como destino las minas de Ciudad Bolívar donde comprarían oro, sin embargo las investigaciones a los elementos criminalísticos como teléfonos, cuentas bancarias, entre otros, continúan para determinar su real destino y vinculación con guerras y/o mafias que intentan desestabilizar la economía nacional con este tipo de acciones” expresó el oficial general. También se maneja la posibilidad de que el dinero sería llevado hasta la frontera para ser vendido. RETENCIÓN. De igual manera, Rivero Marcano dio a conocer otro procedimiento efectuado por el Destacamento 523 en el Km 90 entre Aragua de Barcelona y Anaco al centro de Anzoátegui, donde un camión de carga, placa A85BV9V fue retenido por transportar diez mil kilos de mayonesa a un local comercial asiático del sector anaquense de Buena Vista, incumpliendo el Artículo N° 40 del Decreto con Rango Valor y Fuerza de la Ley Orgánica de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria. Asimismo recordó la aprehensión de 10 ciudadanos de la banda “Los aceiteros”, por intentar hurtar Bs. 4.619.425 en material estratégico de las áreas operacionales de PetroMonagas en el sur de la entidad. Al grupo le fue retenido la cantidad de 286 planchas de acero de carbono para la fabricación de tanques de carga y 41 perfiles del mismo material los cuales estaban listos para ser trasladados en dos gandolas, un chuto y un camión 750. Por último, el jefe del Comando de Operaciones castrense informó que la mañana de este viernes uniformados del D-521 realizaron la retención de 362 cauchos importados marca Hifely en un local comercial ubicado en la calle principal Brisas del Neverí en Barcelona por presunto acaparamiento. “Estamos batallando en contra de quienes tratan desestabilizar al país y perjudicar a nuestro pueblo” concluyó Rivero acompañado por el G/D Felíx Manrique Carreño Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral, G/D Endes Palencia Ortiz director de Orden Interno de la REDI Oriental y el G/B Hernán Gil Barrios jefe del Comando de Zona N° 52 de la GNB.. – Nota de Prensa GNB CZ N° 52

TOQUES DE PIMIENTA: AGUDIZA EL TRANSPORTE EN LA CIUDAD DE LOS 500 AÑOS. Por: Pedro Lunar - ¿A quién le compete este servicio público?, Que no busca como mejorarlo ante que colapse, esto tiene a la ciudadanía agobiante, por este mal servicio. Es esto también mentira el problema del transporte. Cada día se agudiza el problema del transporte público en la Ciudad Primogénita que cumplirá 500años de fundada este 27 de Noviembre, seguro estoy que ese día habrá discursos políticos resaltando los 500 años; pero hoy la Primogénita se muestra abandonada, con una serie de problemas, donde la incapacidad se ha apoderado de nuestra Ciudad de los 500 años. El pasado martes 13 de Octubre para poder trasladarme desde la Llanada hacía la avenida perimetral, tuve que hacer maromas para poder abordar una unidad autobusera, donde se notaba el desespero que tenían las personas que estaban en la parada principal de esta Comunidad. ¡Será esto también mentira lo que se está viviendo con el mal servicio de transporte en Cumaná! Ha sido negligente la primera autoridad municipal, en abordar este problema, no habido capacidad de sentarse con los transportistas para buscar mejorar este servicio público, allí está la incapacidad de este burgomaestre de resolver los problemas que pide el pueblo cumanés. Desde este espacio periodístico: le propongo a los dirigentes comunales de la Llanada agrupados en la Sala de Batalla Bicentenaria, consejo comunales de esta urbanización a realizar una mesa de dialogo con los transportistas de la llanada y con la presencia de un representante del Ministerio de Transporte Terrestre, el director de transporte de la Alcaldía de Cumaná, los Concejales y el Poder Popular, para tratar este caso del pésimo servicio de transporte en la Llanada, y en él la Ciudad de Cumaná. No entiendo esta incapacidad gubernamental en un año electoral, por parte de este gerente municipal; que en Dos años de su gestión no se ha observado la realización de una obra de envergadura para La Ciudad Primogénita del Continente Americano, que cada día los problemas están a la vista de los ciudadanos, que expresan “Tremenda Equivocación nos metimos con este Alcalde”. Aquí en esta Ciudad cuando los transportistas hablan de hora “O” para solicitar aumento del pasaje el Alcalde aprueba vía decreto la nueva tarifa a cancelar por los usuarios, sin dialogar con el Poder Popular; ha sido incapaz de llamar a una mesa de dialogo a este gremio del transporte público en el municipio Sucre, del estado Sucre, para solicitarle que mejoren el servicio. En el estado Anzoátegui el gobernador de esa Entidad ha inaugurado varias proveedurías para que los transportistas adquieran sus repuestos. Por eso es que somos la Cenicienta de Venezuela. Siendo Cumaná la Ciudad más antigua de América, merece estar como esta ¡Señores gobernantes de esta era revolucionaria han demostrado no querer a esta Ciudad! Aquí nadie tiene moral para ir a un programa de televisión a criticar a nadie; si este individuo que disfruto del poder con AD, donde andaba detrás de Francisco Salazar(+), fue secretario de la escuela Eutimio Ribas, miembro de un comité local de AD en parroquia Altagracia, luego salto para que Ramón Martínez y lo pusieron prefecto de Yaguaraparo, y en relaciones pública de la policía estadal, ahora es revolucionario y defiende a capa y espada al Alcalde porque tiene dos cargo: director de Parque Cementerio, y director de relaciones pública de la Alcaldía de Cumaná, este enchufado tendrá moral, “es un saltarín de la política”…Hasta aquí mi Comentario

1 comentario:

  1. Ya la contaminación por parte de la cementera ubicada en municipio Guanta es insoportable. Hasta los momentos no hay un pronunciamiento por parte de los entes gubernamentales. La contaminación es tal que no se puede tender ropa en las cuerdas porque el polvillo las ensucian. --- Saludos desde guanta
    Ivan Caigua
    Ya la contaminación por parte de la cementera ubicada en municipio Guanta es insoportable. Hasta los momentos no hay un pronunciamiento por parte de los entes gubernamentales. La contaminación es tal que no se puede tender ropa en las cuerdas porque el polvillo las ensucian. --- Saludos desde guanta
    Ivan Caigua
    https://www.blogger.com/profile/11032640504407603548

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...