domingo, 4 de octubre de 2015

Gobierno mexicano evaluará denuncia de Tarek William Saab

El Defensor del Pueblo de México, Luis Raúl González Pérez, ordenó este domingo realizar un expediente de queja por la denuncia de su homólogo venezolano, Tarek William Saab, quien fue interrogado por autoridades mexicanas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México cuando se encontraba en viaje oficial para participar en una conferencia sobre derechos humanos.

El funcionario venezolano denunció la alerta migratoria que Interpol puso en su contra a petición del gobierno de Estados Unidos y acusó a las autoridades mexicanas de haberlo interrogado sobre los motivos de su visita a ese país y la duración de su permanencia.

González Pérez dijo que trasladó al aeropuerto internacional de la Ciudad de México a parte de su personal para corroborar si su homólogo se encontraba detenido, pero al llegar al lugar “ya no se encontraba en el aeropuerto pues se le había dejado entrar al país para trasladarse a su lugar de destino”.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos de México señala que evaluará si las autoridades actuaron conforme a derecho y en su momento hará el pronunciamiento correspondiente.

Fuente: Telesur - http://hoyvenezuela.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...