viernes, 2 de octubre de 2015

Diputado Elvis Amoroso: Tasa de cambio única incrementaría la especulación

El primer vicepresidente a la Asamblea Nacional (AN), diputado Elvis Amoroso aseguró que si existiera una sola tasa de cambio, la especulación en todos los rubros sería peor de la que se está experimentando en la actualidad.

El diputado resaltó que si el presidente Hugo Chávez no hubiese implementado el control de cambio, se habría desfalcado al país. Ese control de cambio que aún está vigente permitió el crecimiento económico de nuestro país".

Amoroso subrayó que el problema de las divisas en Venezuela deriva de la baja de ingresos por concepto de la exportación de petróleo, debido a la baja de los precios experimentada a lo largo del año a escala mundial.

"Ahora tenemos que administrar muy bien las divisas pero, muchos empresarios han sido los culpables de la crisis y al especulación con la creación de ese dólar virtual, que está afectando al sector empresarial".

El parlamentario aseguró que la relación con el sector privado nacional ha sido dificultosa "porque los empresarios tiene una visión diferente a la del Gobierno Nacional".

"Nosotros creemos en el bienestar social, mientras que ellos creen en su bienestar propio. Cuando uno se reúne con ellos, nos damos cuenta de que se quieren quedar con todas las ganancias, mientras el objetivo del gobierno es la distribución de la riqueza de una forma equitativa".

Subrayó que el Ejecutivo siempre ha estado dispuesto a reunirse hasta con el “diablo”, pero, "no se puede venir a criticar al Gobierno cuando saben que nosotros hemos asignado una gran cantidad de divisas para que aumenten la producción y lo único que han hecho es embolsillárselas para irse a Miami".

En relación al portal Dolar Today, indicó que "ese invento se les fue de las manos a la oposición".

"Yo se lo dije a Jorge Roig, eso es un invento que solo ha afectado a la oposición porque se les fue de las manos".

Fuente: Prensa web YVKE - http://www.aporrea.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...