domingo, 4 de octubre de 2015

Cinco magistrados principales del TSJ podrían ser designados en 2015

La designación de los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia podría estar lista para el próximo 16 de noviembre, es decir, antes de que se lleven a cabo las elecciones parlamentarias que removerán y “renovarán” la plenaria de la Asamblea Nacional (AN).
Esto según el cronograma que maneja el comité de postulaciones judiciales, encabezado por el diputado Elvis Amoroso.

El también primer vicepresidente de la AN informó que este lunes, 5 de octubre, se publicará en al menos tres diarios de circulación nacional, como lo establece el artículo 70 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, el aviso con el que se abrirá formalmente el proceso de postulaciones para todos aquellos abogados que reúnan las condiciones exigidas por la ley.

Hay cinco puestos vacantes hasta el momento, pero este número podría elevarse si durante el período de postulación se producen jubilaciones. Estos puestos están disponibles porque cuatro de los 12 magistrados juramentados el 28 de diciembre de 2014 -hace tan sólo 10 meses- fueron promovidos como principales.

Los que fueron ascendidos son: Elsa Gómez (Sala de Casación Penal), Mónica Gioconda Misticchio (Sala de Casación Política Administrativa), María Carolina Ameliach Villarroel (Sala Político Administrativa) e Indira Alfonzo (Sala Electoral). Trascendió que se está tramitando una quinta vacante, se trata de una jubilación especial por motivos de salud en la sala de Casación Penal.

Fuente: Con información de http://www.efectococuyo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...