miércoles, 7 de octubre de 2015

Candidatura de Carlos Vecchio no podrá ser sustituida

http://www.informe25.com/images/wp-content/uploads/2012/06/pci543589854-1.jpgEl Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que la candidatura del opositor Carlos Vecchio para los comicios parlamentarios fue anulada por este organismo y no podrá ser sustituida, por "negligencia" de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
La plaza de Vecchio, prófugo de la justicia venezolana desde hace más de un año, fue impugnada en septiembre pasado por un ciudadano del estado Monagas, al que aspiraba representar, un proceso que fue admitido entonces por el CNE.

La rectora principal del CNE, Tibisay Lucena, dijo en rueda de prensa que esta candidatura "no puede ser sustituida" y que en el estado Monagas la MUD será representada por tres aspirantes y no por cuatro después de que se anulara la plaza dejada por Vecchio.

Plazos vencidos

De acuerdo a la explicación de la máxima autoridad electoral del país, las organizaciones políticas que respaldan la candidatura de Vecchio dejaron pasar los plazos y las advertencias sobre la candidatura del dirigente del partido Voluntad Popular (VP).

Lucena relató una sucesión de eventos en los que ella, dice, advirtió al representante del partido del encarcelado Leopoldo López de los inconvenientes de la candidatura de Vecchio y le sugirió las modificaciones oportunas en la lista de postulados.

"No hubo nada en secreto, lo que hubo sí, a mi juicio y esto es absolutamente personal, es negligencia porque nadie se asomó a ver qué pasaba con esa impugnación", dijo Lucena para rechazar la tesis de partidos opositores que sostienen que la candidatura fue anulada injustamente por el CNE.

"Un alto funcionario del CNE se volvió a comunicar con el señor (Freddy) Guevara (coordinador adjunto del VP) y le dijo:'lo mejor que puedes hacer es sustituir la postulación", dijo Lucena, que aseguró que los opositores no respondieron a ninguna de las recomendaciones.

"No se acercaron a la junta, no hubo escrito, no hubo descargo y el CNE, tal como establece la ley de acuerdo a las normativas y al marco jurídico venezolano, decidió el día 4 de septiembre", afirmó Lucena en referencia a la fecha en que fue anulada la candidatura de Vecchio.

Con esto queda descartada la posibilidad de que Lilian Tintori, esposa de López, sustituya a Vecchio, como se había sugerido desde fuentes opositoras. "A mi juicio ahí hubo negligencia del partido, porque hubo advertencias", dijo Lucena.

Vecchio responde

Vecchio, por su parte, respondió a la presidenta del CNE a través de Twitter, donde escribió: "Le digo a Tibisay Lucena que quien confunde es el CNE. El CNE el 11 de agosto aceptó nuestra postulación (...) luego el CNE permitió fraudulentamente una impugnación fuera de la fecha cuando recibió órdenes de Diosdado".

El opositor se refirió así al presidente del Parlamento, el oficialista Diosdado Cabello, a quien señala de haber ordenado su desincorporación de la lista de candidatos.

Fuente: Con información de EFE- http://www.laverdad.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...