lunes, 5 de octubre de 2015

Aseguran que comprador de apartamento por 60 millones de dólares en Miami Beach podría ser venezolano o norteamericano

Un lujoso apartamento en el corazón de Miami Beach (EE.UU.) alcanzó una venta récord de 60 millones de dólares, y superó así el precio de una mansión vendida en 2012 por 47 millones de dólares en esta ciudad turística del sur del estado de Florida, informaron medios locales.

El precio de este "penthouse" ubicado en el nuevo condominio Faena House rompe así el récord para cualquier vivienda unifamiliar de lujo en Miami.

Además de una piscina privada en la azotea, con una espectacular vista al océano Atlántico, esta propiedad de más de 3.000 metros cuadrados cuenta con ocho habitaciones, cinco baños y una cocina al aire libre.

Aunque los archivos oficiales aún no muestran el nombre del dueño de la vivienda, tendrá de vecino al magnate cubano de la industria azucarera Alfonso Fanjul, quien también adquirió en el mismo complejo una propiedad por 5,1 millones de dólares, recogió el diario Miami New Times. Especulaciones al respecto suponen que el comprador podría ser un empresario venezolano, aunque la compra también se atribuye al fundador y Director Ejecutivo del grupo financiero Citadel, el norteamericano Kenneth Griffin. Por el momento la identidad del comprador se mantiene en reserva, aunque especialistas sostienen que de ser venezolano podría generar intensos debates. Kenneth C. Griffin nació en Daytona Beach, Florida -1968- es un empresario de fondos de inversión, fundador y CEO de Citadel, una firma de inversión global, con un estimado de $24 mil millones de dólares en capital de inversión, una de las empresas de gestión de inversiones alternativas más grandes del mundo. Forbes identificó Griffin como uno de los más altos ejecutivos de fondos de cobertura de ingresos de 2012, así como uno de los 400 de Forbes.

El edificio de 18 pisos fue construido por el empresario argentino Alan Faena sobre la costera avenida Collins como parte de un complejo cultural y comercial.

Esta semana, la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Miami señaló que el precio medio de venta de departamentos de condominios aumentó un 12,1 % entre agosto pasado y el mismo mes de 2014, es decir, pasó de 182.000 a 204.000 dólares.

Mientras, el precio medio de venta de viviendas unifamiliares subió un 4,2 %, de 250.000 dólares en agosto de 2014 a 260.500 dólares el mes pasado.

Según la asociación, que agrupa a 38.000 agentes de bienes raíces, hubo un incremento general del 3 % en las ventas de propiedades unifamiliares y condominios en el condado Miami-Dade.

Fuente: Con información de Agencias - http://www.elespectador.com - Otras fuentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...