miércoles, 2 de septiembre de 2015

(Sucre) Dirigente de Causa R denunció supuestos casos de corrupción en la alcaldía de Carúpano

El dirigente de Causa R, Prieto Scapellato Ortega, denunció ante el Ministerio Público (MP) presuntos actos de corrupción por parte de Julio Rodriguez, alcalde del Municipio Bolivariano Bermúdez del estado Sucre.

Scapellato explicó que este año la alcaldía presuntamente expidió dos cheque –uno por más de Bs 39 millones y otro por más de Bs 105 millones– a nombre de varias cooperativa por la adquisición de bienes y servicios varios, los cuales, según dijo el denunciante, supuestamente no habrían sido entregados a sus destinatarios formales.

En uno de los casos, indicó, el cheque supuestamente fue hecho efectivo por otra persona distinta al beneficiario original y en otro, agregó Scapellato, el documento de pago fue emitido para cancelar materiales y máquinas de construcción a empresas que habrían reconocido que no expenden dichos productos.

El denunciante instó a la Fiscalía General de la República a estar alerta ante estas irregularidades la cuales, a su entender, pueden ser parte “de muchas otras anomalías en la gestión del alcalde”.

ANTECEDENTES

Recodó Scapellato que en enero de este año acudió ante el MP para realizar dos denuncias; una referida a “la desincorporación de unas supuestas chatarras” y otra referida a presuntas irregularidades en la rendición de cuentas de la actividades realizadas en el contexto del Carnaval de Carúpano del año 2010.

Comentó que estos casos son atendidos por la Fiscalía Quinta del MP con Competencia Contra la Corrupción, cuya sede esta ubicada cerca de la estación del Metro de Parque Carabobo.

Parte de las pruebas que el denunciante dijo haber recabado para sustentar la denuncia fueron, según dijo, suministradas hace cuatro meses presuntamente por militantes del partido Socialista Unido de Venezuela del estado Sucre.

En opinión de Scapellato la gente que simpatiza con el Gobierno Nacional “no debe tener temor” porque uno de sus líderes esté siendo denunciado. Aseguró que de iniciarse una investigación por parte del MP que demuestre que existen hechos ilícitos en la gestión del alcalde, “el beneficio sería tanto para el partido del gobierno como para todos los habitantes de Carúpano”.

Fuente: Romer Viera - http://www.correodelorinoco.gob.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...