jueves, 3 de septiembre de 2015

Conversaciones con Renault decidirán destino de Lotus

(+Tradución) Actual crisis financiera El Lotus de Fórmula 1 del equipo se debe a que al no poder facturar clave patrocinador PDVSA debido a las negociaciones en curso con Renault, Autosport ha aprendido.

El directorio de Lotus es esta semana debido a aceptar una oferta de Renault de 65million £ por una participación del 65 por ciento en la organización con sede en Enstone después de una reunión de presentación de gran éxito entre las partes celebrada el lunes.

La toma de control pondrá fin a la incertidumbre que rodea al equipo endeudada, que era la última bajo la propiedad de Renault en 2010, y garantizar el futuro del personal 400.

Los últimos meses han sido particularmente preocupante ya que el equipo ha sido efectiva en un estado de bloqueo financiero debido a un período de la debida diligencia en el trato.

Siguiendo el director de vía del Gran Premio de Bélgica de Lotus de las operaciones de Alan Permane comentó: "Esta es la peor temporada que hemos tenido financieramente, sin duda.

"Hemos tenido que escatimar y raspar de piezas, y para obtener las piezas de la pista es un esfuerzo masivo cada semana."

Fue en Spa coches y equipos del equipo fueron confiscados después de la carrera por los agentes judiciales designados por el tribunal de la zona debido a una disputa con el ex reserva de Charles Pic.

El equipo también se ha enfrentado a las peticiones de liquidación en el Tribunal Superior de finales siguientes reivindicaciones por un número de acreedores.

Lotus está sentado en un $ 50 millones (£ 32.5m) factura a PDVSA, el gigante de petróleo y gas de propiedad estatal de Venezuela, por los servicios de Pastor Maldonado.

PDVSA paga el dinero por adelantado a finales de julio / principios de agosto por delante de Maldonado de conducir el año siguiente.

Pero a pesar de los 30 años de edad, tiene un contrato para 2016, la adquisición de Renault significa su futuro es incierto en este momento, por lo que la factura se ha puesto en espera.

Sin el dinero de PDVSA por Maldonado, Lotus ha sido incapaz de pagar sus facturas o invertir en el desarrollo del coche, que todavía anotó un tercer excelente en Spa con Romain Grosjean en la rueda.

Renault está evaluando sus opciones del controlador y la primera está tratando de hablar con PDVSA y Total, patrocinador principal de Grosjean, antes de comprometerse con ninguno de los dos.

Se cree será retenido en última instancia, Grosjean, mientras que es probable Renault honrará el acuerdo de Maldonado para el 2016, con una opción para '17.

Renault ha ayudado a la causa de Lotus, en parte, al optar por no tomar el dinero que le debe el equipo después de la terminación del año pasado del acuerdo de suministro de motores.

De acuerdo con las cláusulas de penalización, Lotus ha estado pagando una suma fija de dinero a Renault por mes, cifra deducida de los ingresos mensuales recibidos de Fórmula Uno fondo de premios de la Administración sobre la base de clasificación del campeonato del año anterior.

Con Renault apreciar el hecho de su postura sobre Maldonado ha puesto Lotus en una situación financiera difícil, hasta la finalización de la adquisición, las multas han sido suspendidos.

Lotus también ha confirmado que sus camiones han partido hacia Gran Premio de Italia de este fin de semana como estaba previsto.

Pulse aquí para ver original en inglés 

Fuente: Con información de http://www.autosport.com
(+Tradución)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...