miércoles, 30 de septiembre de 2015

Citgo y Aruba decidirían en noviembre destino de refinería

http://www.informe25.com/images/wp-content/uploads/2015/07/pic8450967870-4.jpg(+Traducción) PdV's estatales venezolanas filial estadounidense Citgo aguas abajo y el gobierno de Aruba decidirá "a finales de noviembre", ya sea para volver a abrir y operar el 280.000 b / d de refinería en la isla, un funcionario de Aruba cercana a las negociaciones dice Argus.

Citgo es el envío de un equipo técnico a Aruba para determinar la viabilidad de operar la refinería que la firma estadounidense Valero cerró por razones económicas en marzo de 2012. El refinador independiente no ha comentado sobre la negociación actual, dejando a salvo los representantes de Aruba y Citgo.

"El gobierno está dispuesto para la refinería a ser reabierto debido a los beneficios económicos para la economía de la isla", dijo Andin Bikker, presidente del Comité del Senado de Aruba que ha estado investigando las perspectivas de reapertura de la refinería. "Sin embargo, las discusiones también se verá influido por las preocupaciones sobre el impacto ambiental de las operaciones de la refinería en la isla."

Aruba y Citgo firmaron un memorando de entendimiento para estudiar la reapertura de las instalaciones, dijo el Ministerio de Energía de la isla el 25 de septiembre.

No se sabe cuando los funcionarios de Citgo comenzarán su evaluación. Pero el gobierno holandés se le pedirá para ayudar en la evaluación de impacto ambiental, dijo la Secretaría de Energía de la isla el 25 de septiembre.

Citgo no ha comentado.

Citgo garantizaría el suministro de crudo para la refinería reabierto bajo un posible contrato de 20 años, dijo que la Secretaría de Energía de Aruba.

"El Ministerio de Energía es 90pc seguro de que Citgo será dar nueva vida a la refinería", dijo Bikker.

La instalación se utiliza actualmente como un terminal de almacenamiento de petróleo, con 63 tanques de almacenamiento con casi 12mn bl de la capacidad total.

La instalación también cuenta con dos muelles marinos en aguas profundas capaces de recibir ultra-grandes portadores de crudo y seis muelles de productos refinados, así como un rack de camiones para entregas locales.

Las discusiones entre Aruba y Citgo sobre el futuro de la refinería comenzaron en julio de 2015 después de Valero acordó una pausa en el desmantelamiento de la refinería.

Cuando estaba en funcionamiento, la refinería procesa crudo ácido pesado en destilados y materia prima intermedia. No producir productos acabados.

El primer ministro de Aruba, Mike Eman dijo en agosto de 2012 que PetroChina estatal de China ha llegado a un "principio de acuerdo" con Valero para la compra de la refinería.

La transacción no se materializó, lo que lleva Valero de cerrar el centro.

Valero en un momento había considerado la construcción de una terminal de importación de GNL en la isla, pero el proyecto no llegó a buen término. (PULSE AQUÍ PARA VER ORIGINAL EN INGLÉS)

Fuente: Con información de http://www.argusmedia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...