miércoles, 2 de septiembre de 2015

(Anzoátegui) Detienen a militar y dos trabajadores de Pdvsa por presunta vinculación en hurto de 15 toneladas de cables

Un primer teniente del Ejército Nacional de Venezuela y dos trabajadores de Pdvsa fueron detenidos por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) base territorial El Tigre, por su presunta vinculación en el hurto de 15 toneladas de cables de las instalaciones petroleras.
El director de ese organismo de seguridad, comisario José Gregorio Benítez, dijo que los aprehendidos resultaron ser el primer teniente Alberto Aguilar de 32 años de edad, y los trabajadores del Departamento de Prevención y Control de Pérdidas (PCP) de Pdvsa Ramón Guillén (24) y Frank Fariña (37).

Explicó Benítez que el militar presuntamente era quien escoltaba la carga de material estratégico hasta un lugar seguro donde extraían el cobre para luego transportarlo a la frontera del país, dijo que este efectivo fue arrestado en el batallón del Ejército destacado en San Tomé.


Mientras que Fariña fue capturado cuando se desplazaba en el transporte de Pdvsa hacia ese distrito y Guillen en su residencia situada en Campo Norte.

“Estas personas por una suma de dinero considerable permitían el acceso a los diferentes patios y depósitos de la estatal petrolera acantonados en las áreas operacionales de la zona centro sur de este estado, esto con el objeto de hurtar y desmantelar cables de pozos para posteriormente incinerarlos para la extracción del cobre que luego era comercializado de manera ilícita a la república de Colombia, donde los pagan en dólares”, explicó Benítez.
El jefe policial destacó que por este caso ya suman nueve personas detenidas todos presuntos integrantes de la banda “los electro pozos” dedicados al hurto de cables en las instalaciones petroleras.

Benítez recordó que el pasado viernes fueron aprehendidos Cristian José Rondón García de 21 años de edad alias “el negro”, Liodan José Rondón García (22) apodado “el siober”, David Benjamín Ruiz González (24) conocido como “el chichi”, Manuel Nicolás Santella Tovar (31) y Carlos José Durán Mago de 29 años de edad.

Ellos fueron atrapados en una finca abandonada, situada en el sector Cristobero del municipio Pedro María Freites, donde tenían un laboratorio artesanal para el procesamiento del material robado.

Al momento del arresto los malhechores se disponían a incinerar 15 toneladas de cables de pozos petroleros de alto costo, que pertenecen a la industria petrolera.

Posteriormente el día sábado en el sector Güico fue arrestado Domingo Flores de 32 años de edad, quien supuestamente laboraba en ese laboratorio artesanal. Este individuo era solicitado por el Tribunal Cuarto de Control de Vargas por deserción.

Fuente: http://www.mundo-oriental.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...