miércoles, 2 de septiembre de 2015

Ahora es Renault quien tiene en sus manos el futuro de Pastor Maldonado

Según la prensa alemana, la evidente crisis financiera de Lotus se debe a los pagos pendientes que ha acumulado el patrocinador PDVSA. El informe señala que el retorno de la escudería de Enstone a las manos de Renault es inminente, pero antes Genii Capital, grupo propietario de Lotus, debe honrar sus compromisos con el personal y cancelar las deudas que mantiene con sus proveedores.
El reciente caso, la demanda impuesta por el ex piloto reserva Charles Pic, necesitó de la intervención de Bernie Ecclestone, quién se hizo cargo de enmendar una confiscación realizada a Lotus tras culminar el reciente Gran Premio de Bélgica, lo que deja a las claras que no hay fondos ni para evitar los escándalos.

Al parecer, Lotus está esperando por un pago que la petrolera PDVSA ofreció, unos 50 millones de dólares, como garantía del asiento de Pastor Maldonado y todavía no se ha hecho efectivo. Aunque también circula la información que representantes de PDVSA estarían esperando el cambio de propietario de la escudería para sentarse a conversar sobre el futuro. El inconveniente legal radica en que Maldonado y PDVSA pactaron con Lotus el año pasado y resulta que en la venta del equipo, Gerard López dejaría de tomar las decisiones.

El otro inconveniente es que sin el aporte de PDVSA, Lotus no tendría como pagar sus actuales deudas y Renault no se haría responsable pues los franceses ya informaron que su aporte financiero será por cuotas y solo para asumir el control de las instalaciones de Enstone y salvar los puestos de trabajo de casi 400 personas. En cuanto a los pilotos, casi con seguridad estará Romain Grosjean, pero, al contrario de la temporada pasada, la firma francesa Total tendría mayor relevancia en cuanto a espacios y a exhibición de logos, en el caso de que PDVSA continúe con Renault.

Así que ahora la petrolera venezolana es la que debe aclarar el panorama en cuanto al respaldo de Pastor Maldonado en este nuevo juego de poder.

Fuente: Motorsport total - Humberto Gutiérrez - http://www.diariomotor.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...