martes, 4 de agosto de 2015

Trabajadores de Empresas Polar denuncian cierre de plantas procesadoras

El presidente del Sindicato de trabajadores de Empresas Polar, Frank Quijada, denunció este lunes el cierre arbitrario de las plantas procesadoras de la compañía ubicadas en Los Cortijos, Caracas; la planta de Oriente y la planta de San Joaquín, estado Carabobo, situación que afecta a más de 6 mil trabajadores que laboran en empresa propiedad de Lorenzo Mendoza.
En declaraciones ofrecidas a VTV, indicó que Polar alega que "no hay insumos y que no hay materia prima", con el fin de justificar la medida. No obstante, el dirigente informó que las plantas poseen material para envasados, para un aproximado de un mes y tres semanas, así como material para arrancar.
Quijada, además, denunció que Mendoza "decidió quitar los salarios de los trabajadores, quitarle servicios médicos y beneficios que poseemos nosotros en la contratación colectiva", acción que también afecta al personal de administración y aquellos que detentan cargos de confianza.

Enfatizó que este nuevo accionar por parte de Mendoza forma parte del guión utilizado por las empresas durante el paro patronal y sabotaje petrolero vivido entre 2002 y 2003 contra el comandante Hugo Chávez; ahora, aplican la misma estrategia con el objetivo de derrocar al presidente de la República, Nicolás Maduro y a la Revolución Bolivariana.

"Ellos (las empresas) están en una conspiración, como en 2002. En 2002 alegaron la falta de insumo para tumbar al presidente Chávez, pero en aquella oportunidad se paralizaron por dos meses (...) Ellos están con el mismo propósito de tumbar al presidente Maduro", subrayó el sindicalista.

Fuente: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...