lunes, 3 de agosto de 2015

Presidente de Guyana ahora dice estar dispuesto a dialogar con Maduro

El presidente de Guyana, David Granger, ahora dice que está abierto al diálogo con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, para buscar una solución a la disputa fronteriza sobre las aguas de la costa de Esequibo, según dijo el ministro de Asuntos Exteriores guyanés, Carl Greenidge.

"Hay oportunidad de discutir este asunto en un foro apropiado y si está dentro de los márgenes de la ONU u otro organismo", aseguró el ministro durante una conferencia de prensa. También destacó que, por el momento, no hay un acuerdo formal de diálogo entre ambos líderes para abordar el asunto.

Un comunicado difundido por la oficina del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, detalló que el secretario, que se reunió la semana pasada con Nicolás Maduro, mantuvo luego una conversación telefónica con Granger sobre la disputa fronteriza y abordó los planes de la Secretaría de la ONU en enviar una misión a Guyana y Venezuela. El nuevo mediador tiene que ser aprobado por consenso por los dos países dentro del mecanismo de buenos oficios.

El presidente Maduro hizo el viernes un llamado a la máxima conciencia y unión en la defensa del Esequibo, clave, dijo, para derrotar “el plan de provocación” que promueve el Gobierno de de Guyana.

Fuente: Agencias - http://www.aporrea.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...