viernes, 21 de agosto de 2015

Liberado el coronel Raga

El coronel del Ejército, José Martín Raga Garavito, quien fue detenido este martes para rendir declaraciones ante instancias militares. fue liberado este viernes. Así lo anunció su esposa, Marisol Bracamonte, en las redes sociales.

“El Coronel Raga está libre. Gracias a todos los q nos apoyaron. Gracias presidente @NicolasMaduro seguimos en la lucha por la patria. Chávez Vive”, escribió Bracamonte en su cuenta @SARUMAN1.

El Cnel Raga esta libre. Gracias a todos ls q nos apoyaron.Gracias presidente @NicolasMaduro seguimos en la lucha por la patria. Chavez Vive

— MARISOL BRACAMONTE (@SARUMAN1) agosto 21, 2015

Raga Garavito, jefe del Núcleo de Desarrollo Endógeno (Nude) Bejarano, ubicado en el estado Miranda, había acudido a twitter para plasmar su descontento con el manejo de la producción nacional y el privilegio a las importaciones, mecanismo que a su juicio, genera corrupción.

“Coronel del Ejército Bolivariano, productor agrícola, pintor, patriota antiimperialista, chavista, fiel a maduro. jefe del Nude Bejarano Venezuela”, esta es la descripción empleada por el coronel ‏en el perfil de su cuenta en twitter @josemartinraga.

El oficial ofreció una entrevista a Newsweek Venezuela en donde reiteró las críticas que ha venido haciendo a través de twitter.

En la entrada del trabajo se lee lo siguiente: “Enclavado en las montañas que rodean el embalse La Mariposa se halla el Núcleo de Desarrollo Endógeno Bejarano, unidad militar creada con la idea de proteger la porción de tierra que circunda la represa, y desarrollar uno de los tantos proyectos utópicos ideados por Hugo Chávez en 2003, la misión Vuelvan Caras. El NUDE tiene una superficie de dos mil 800 hectáreas, que albergan modestos cultivos de hortalizas que abastecen el consumo del personal destacado en el lugar y dejan una exigua renta para la reinversión”.

En su cuenta en Twitter, Raga Garavito ha expuesto su descontento con los padecimientos sufridos en el campo venezolano y las trabas a quienes quieren producir.

“Ud Sres. Funcionarios del agro si no pueden con los cargos. Renuncien y la gente entenderá y le aplaudirán su decisión pero no la sigan c...”, escribió en un mensaje colgado el pasado 22 de julio de 2015. “Ya comenzaron los ataques por mis escritos. Ojo. Soy chavista. Soy pueblo. Soy militar. Soy critico. Lo que no soy es sinvergüenza ni gafo”.

Aseguró: “Cualquier dueño de bodega con dólares compra pollo. Carne. Sardina. Y las trae para paliar el hambre. Pero la solución es trabajar la tierra (...) Se cansa uno de esperar el cambio. La mejora. El arreglo del entuerto producido por tanto inepto que ha pasado por esos cargos y nada”.

“Al productor hay que darle la semilla. El abono. Los insumos en general. El apoyo técnico y garantizarle el pago de su producto y de su esfuerzo (...) Pero no podemos dejar que las malas políticas agrarias nos lleven al fracaso rotundo. Hay que reflexionar. Accionar. Convenir. Y producir. (...) Todo está relacionado. Un poco de zagaletones en las cárceles hundiéndose cada vez más en lugar de estar produciendo?”, expresó en twitter.

Raga Garavito también fue crítico con funcionarios vinculados con el agro, quienes a su juicio no han logrado reactivar la producción nacional: “Reciben y entregan un ministerio y nunca se llegan a enterar cuáles eran sus funciones de tanta burocracia y cargos que asumen. Dedíquense (...) Esa moda de tener "súper recontra ministros" con 4 y 5 cargos a la vez y de paso andar detrás del presidente para todos lados. ¿Cómo producen?. (...) Hay funcionarios de Estado que en lugar de resolver problemas se quedaron justificando sus incapacidades con las acciones de la oposición”.

Afirmó: “Deberían darle paso a otros nuevos actores que accionen más en respuestas más efectivas para reactivar la producción nacional. Renuncien”.

El coronel insistió que: “La no producción de alimentos desequilibra el bolsillo del pueblo humilde y trabajador que cae en las manos del bachaquero explotador. Esta situación incontrolable de precios altos sin ningún control no va a parar si no producimos nuestros alimentos. Hay que extremar medidas”.

El militar subrayó que: “Comprando los alimentos afuera sin incentivar la producción nacional solo beneficia al funcionario corrupto que hace el negocio. Nuestros productores quiebran y eso al parecer no le importa a nadie siempre y cuando queden unos dólares de por medio al que hace negocio”.

Fuente: http://panorama.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...