domingo, 30 de agosto de 2015

Jinete venezolano rumbo al Salón de la Fama del hipismo de Estados Unidos

Javier José Castellano, dos veces ganador del Eclipse Award como el mejor jinete de Estados Unidos, dio la gran sorpresa en el Travers Stakes al derrotar con el caballo Keen Ice al triplecoronado American Pharoah y acabar con las pretensiones del ídolo, ante una multitud de 50 mil personas que se dieron cita el sábado en Saratoga, Nueva York.

De paso, resultó el quinto triunfo de Castellano en el clásico más importante del meeting de Saratoga, para convertirse en el mayor ganador del cotejo, rumbo al Salón de la Fama del hipismo de Estados Unidos.

Castellano estuvo colocado en la carrera de 2.000 metros, mientras Frosted y American Pharoah luchaban sin cuartel. En la recta final, el triplecoronado quebró la línea de su enemigo, pero no pudo ante el fuerte remate de Keen Ice, que lo pasó faltando unos 50 metros para la meta.

“Seguí a los dos caballos (American Pharoah y Frosted) y me mantuve”, dijo Castellano. “Al girar la curva final, vi a los caballos más lento así que sabía que tenía la oportunidad de ganar”.

Fuente: Hernán Viloria Daboín - http://www.liderendeportes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...