jueves, 27 de agosto de 2015

Exgerente de caso Pdval es vinculado con irregularidades en contrataciones petroleras

Tulio Farías (Resaltante personaje en CITGO, muy cercano a Francisco Prada quien trabajo en BARIVEN, ahora en PDVSA Gas y a Roy Gamboa de también PDVSA Gas) y José Manuel González (hermano de Rubén González,
jefe de la Oficina de Consultoría al Estado OCE del Centro Nacional de Tecnologías de Información CNTI) ahora también opera a través de una nueva empresa contratista en Citgo, denominada Petrologis, cuyo representante es Javier Aurrecoechea y a la cual se le ha asignado una significativa cantidad de cuantiosos contratos. Es uno de los responsables de las fraudulentas compras de PDVAL con sobreprecios de 1000 % tiene prohibición de salida del país y mantiene un expediente en los EE.UU. Sin embargo continúan haciendo jugosos negocios con PDVSA, BARIVEN HOUSTON Y HOLANDA, CORPOVEX, así como también CITGO (con altos sobreprecios).

Podríamos decir que muchos de los que hoy están lucrándose de la actual situación de deterioro de la calidad de vida de los venezolanos son personajes que en el pasado reciente estuvieron relacionados con los más sonados casos de corrupción, como lo es el llamado caso en el cual se conoció, por denuncias de los ciudadanos, del deterioro de millones de kilogramos de alimentos importados y que se dejaron perder dentro de los containers en los cuales fueron traídos desde otros países a través de la filial de PDVSA dedicada a tal fin, PDVAL.

Algunos de esos personajes es José Manuel González T., quien de acuerdo a una denuncia es un “importante actor y corresponsable vinculado a los procesos de importación, transporte, almacenamiento y distribución de alimentos en Venezuela en el período 2007-2010
Actualmente tulio Farías y José Manuel González T. estarían haciendo negocios con PDVSA, BARIVEN y CITGO a fin de vender una serie de repuestos y equipos a estas filiales de PDVSA con unos sobreprecios groseros y descarados a través de José Luis de Jongh ex gerente de procura de CITGO. Este personaje, González, con prohibición de salida del país, logra dejar el territorio nacional cada vez que quiere desde el aeropuerto de Valencia con uno de sus aviones que tiene un costo de 12 millones de dólares e ingresar a los EE.UU (de donde tuvo que salir y es seguido por las autoridades) a través de aeropuertos pequeños del Estado de Florida, donde no quedan registrados sus ingresos. Uno de los casos por los que está siendo procesado en EE.UU. es porque desarrollo negocios en el área de seguridad de diversos aeropuertos de EE.UU. a través del pago de comisiones a empresas aeronáuticas latinoamericanas, así como por la compra en EE.UU. para diferentes empresas básicas venezolanas (SIDOR, VENALUM, ALCASA, etc.) de Guayana, haciendo para ello importantes pagos de “comisiones”, este personaje no solo jugo con la alimentación del pueblo sino participó en la destrucción de las empresas de Guayana con la venta de equipos con 1000 % de sobreprecios e inclusive cobraba equipos que nunca entregaba a las empresas.

Sin embargo este ciudadano, poseedor de una mansión en Caracas, un apartamento valorado en dos millones de dólares en Houston, una casa en miami que tiene un valor de 5.5 millones de dólares, un apartamento en Madrid, un avión Valorado en 12 millones de dólares, entre otros muchos bienes, se jacta públicamente en los restaurantes que frecuenta de tener en la nómina de su empresa a numerosos personajes.

En una próxima nota daremos pruebas de transferencias en Panamá, Suiza y Hong Kong, documentos que demuestran las propiedades que tiene este señor que hace 4 años era empleado de pdvsa y hoy es un empresario multimillonario con lujos injustificables donde se estima tiene un patrimonio de 300 millones de dólares.


Fuente: Con información de Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...