viernes, 28 de agosto de 2015

Denuncian ante Fiscalía a presidente del Sitssa por presunta irregularidad administrativa

Por los presuntos delitos de peculado, malversación de fondos públicos, apropiación indebida calificada y enriquecimiento ilícito, fue denunciado ante la Fiscalía General de la República el presidente del Sistema Integral de Transporte Superficial S.A. (Sitssa), Ricardo Moncada, según informaron representantes del Sindicato Socialista de Trabajadores del Sistema Integral de Transporte Superficial (Sisotrasitssa).

Jairo Alcalá, secretario general del referido sindicato, detalló que la medida fue tomada; “siendo obedientes a una instrucción que dio el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, fuimos a la Fiscalía el 7 de agosto y entregamos todas las pruebas que tenemos”.

Reiteraron que aunque el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó los recursos para el pago de aumento e incidencias, hasta la fecha no han recibido respuesta, lo que los lleva a “sospechar” que algo irregular pasó con los millones enviados por el Ejecutivo nacional.

Aclaró que la denuncia es en principio de los trabajadores de la empresa en el estado Miranda, aunque el conflicto es nacional. “Esos elementos se le consignaron a la Fiscalía y esta designó un fiscal para el caso;y estamos esperando la audiencia preliminar para presentar nuestro alegato”, reseñó.

Tal como lo anunciaron a través del diario La Región en la edición de ayer, los trabajadores iniciaron este miércoles una “hora cero” con la que buscan se honre la homologación de la convención colectiva; “estamos abiertos a sentarnos a conversar con el ministro Haiman El Troudi, vamos a ceder cuando se siente con nosotros y sean consignados los documentos para que se avance en la homologación del contrato colectivo”, agregó.

Fuente: Daniel Murolo/Diario La Región- Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...