lunes, 24 de agosto de 2015

(Anzoátegui) GNB retuvo buque con un contrabando de combustible en Guaraguao

Un buque de bandera panameña fue retenido con su tripulación, incluyendo el capitán, por efectivos del Destacamento 521 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), al descubrirse que supuestamente pretendía zarpar con combustible de contrabando.

La información que se obtuvo de manera extraoficial indica que la nave Zou Zou atracó en uno de los muelles de Guaraguao, en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, el pasado sábado y descargó gasolina de 91 octanos y cargó Diesel.

Trascendió que uno de los empleados del Servicio Autónomo de Metrología de Hidrocarburos, al realizar su trabajo de aforamiento (medir o calcular la mercancía existente en un deposito) con el fin de validar la carga de unos 80 mil barriles de diesel para Zou Zou, descubrió que dos de los tanques de depósito de la nave reportados como vacíos estaban llenos con casi 2 millones de litros de gasoil.

Se supo que el capitán de la embarcación, de nombre Tío Don Bastian, de nacionalidad filipina, se negó a la revisión de los tanques y a que se realizara la aforación.
Esta irregularidad fue denunciada a los órganos policiales que se encargan de las pesquisas y en el muelle N° 1 de Guaraguao se presentaron comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Puerto La Cruz, así como del Servicio Bolivariano de Inteligencia y de la Armada.

Los funcionarios iniciaron las pesquisas y los expertos tomaron las muestras de los tanques del buque, a fin de comprobar el tipo de combustible que contenía.

Procedimiento

En este procedimiento fueron detenidos de manera preventiva tres empleados de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), un documentista, un aforador y el representante del terminal donde atracó el buque, encargado de supervisar la descarga y carga del combustible.

También quedaron retenidos cuatro tripulantes del buque Zou Zou, incluyendo al capitán Bastian.

Los siete detenidos se encuentran en la sede del Destacamento 521 de la GNB, en Puerto La Cruz.

Trabajadores tribunalicios que no se identificaron dijeron que la causa aún no ha sido consignada en los Tribunales de Control por la Fiscalía 21 encargada del procedimiento. Se espera que hoy los detenidos sean llevados al palacio judicial.

Fuente: Eleida Briceño - http://eltiempo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...