domingo, 30 de agosto de 2015

(30/08/2015) Los Confidenciales de JVR (+Audio)

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgWRnSnhOpt306byQsgMGfuVGTj4cmp5vZfbkWoF7NIa4ryycwS2_U2imrFAyY7vDD17u7LLSZ3GfsaKD6k4G7hUyIk9H05Nsg7VCn8zH8XHA0ILTyIAEMbWusl9Sspsf5rHnLKEUxkSqD6/s1600/jos-vicente-rangel-6-1.jpg*1) Información confidencial: el gobierno de los Estados Unidos encargó a la empresa norteamericana Airtec, la realización de misiones de inteligencia sobre territorio colombiano. El contrato supera los 80 millones de dólares.
Se ha sabido que es muy probable que la aeronave, que está dotada con los recursos tecnológicos más avanzados, extienda su actividad a territorio venezolano en áreas de frontera, ya que dispone de los equipos apropiados para hacerlo.


*2) Fue determinante en el desplazamiento de Ramón Guillermo Aveledo del manejo de la política exterior de la MUD, la actitud de Chuo Torrealba que estaba molesto con la posición moderada de Aveledo. La medida fue rampante y según un alto cargo de la MUD la decisión no le fue comunicada a Aveledo por gaceta si no a través de Twiter.

*3) El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, no oculta su molestia ante la imposición de la candidatura a la Asamblea Nacional por ese estado de Alfredo Marquina, considerado como un paracaidista, y el desplazamiento de Gómez Sigala. Falcón estima que esa decisión de la cúpula de la MUD puede acarrearle serias consecuencias a la alianza opositora en las elecciones del 6 de diciembre.

*4) Entre las actitudes en que solía incurrir María Corina Machado dentro de la MUD, estaban su radicalismo, los ataques desmedidos al Consejo Nacional Electoral (sobre todo a su presidenta, Tibisay Lucena), y respecto a episodios como la reciente visita del senador norteamericano Robert Corker, la cual se atribuyó. En la entrevista que ambos sostuvieron utilizó un lenguaje provocador que molestó al visitante.

*5) Hay numerosos reclamos en medios de la cancillería por el comportamiento del embajador uruguayo en el país. Sistemáticamente se reune con dirigentes de la oposición y participa en iniciativas del sector.

*6) Los asesinos de Liana Hergueta, siguiendo instrucciones de los jefes de la guarimba del año pasado y guiados por los inspiradores intelectuales de acciones terroristas, tenían planificado atentados contra dirigentes del chavismo y sus familiares. Uno de los objetivos: la hija de Diosdado Cabello. En las investigaciones realizadas hasta ahora existe el testimonio de un implicado en la trama que le reclamaba a José Perez Venta, uno de los asesinos de Hergueta, no haber cumplido, pese al pago anticipado, con el encargo de dar muerte a la hija del presidente de la Asamblea Nacional. Definitivamente hay sectores políticos en el país que han llegado al límite: conjugar la política con acciones criminales.

*7) Por cierto, el autor intelectual del asesinato de Liana Hergueta, Carlos Trejo Mosquera, era responsable de la permuta de dólares durante los hechos de violencia del 2014. Trejo se encargaba durante la guarimba, de vender dólares a cambio de bolívares. Con esos dólares eran pagados los activistas de las protestas y se organizaban los campamentos en el este de Caracas

*8) En el tratamiento del tema del Esequibo en lo relativo a las inversiones que en el territorio vienen haciendo diversos países y a las asesorías militares, cabe destacar que Brasil va a llevar adelate dos proyectos de infraestructura estratégica dentro del territorio esequibo: se trata de una hidroeléctrica, en la zona del Río Mazaruní, y del asfaltado de una carretera de 450 kilómetros que unirá a ambos países. Brasil también ayuda al gobierno de Guyana a pavimentar la carretera que une a Linden, capital del alto Demerara-Berbice y segunda ciudad del país, con Lethem, en el alto esequibo, a 60 kilómetros de Boa Vista, capital del estado brasileño de Roraima.

Confidencial al cierre:

Monitor-país / Hinterlaces, confidencial

Reporte ejecutivo

Ficha técnica: 1.200 entrevistas directas en hogares en todo el país, desde el 17 al 2 de agosto 2015.

Resultados: el pensamiento económico del venezolano.

¿Está “de acuerdo” o “en desacuerdo” con quienes dicen que «hay que aumentar lo antes posible el precio de la gasolina»…?

De acuerdo 57%, en desacuerdo 41%, ns / nc 2%

¿Está “de acuerdo” o “en desacuerdo” con quienes dicen que «se debería privatizar petróleos de Venezuela (Pdvsa)»…?

De acuerdo 24%, en desacuerdo 73%, ns / nc 3%

¿Está “de acuerdo” o “en desacuerdo” con quienes dicen que «se debería privatizar el servicio de electricidad»…?

De acuerdo 34%, en desacuerdo 65%, ns / nc 1%

¿Está “de acuerdo” o “en desacuerdo” con quienes dicen que «se debería privatizar Cantv»…?

De acuerdo 32%, en desacuerdo 67%, ns / nc 1%

¿Está “de acuerdo” o “en desacuerdo” con quienes dicen que «lo mejor para Venezuela es un modelo económico productivo socialista donde existan empresas del estado, empresas privadas y empresas de propiedad social»…?

De acuerdo 73%, en desacuerdo 26%, ns / nc 1%

¿Está “de acuerdo” o “en desacuerdo” con quienes dicen que «el gobierno debe promover la inversión privada, nacional e internacional»…?

De acuerdo 86%, en desacuerdo 13%, ns / nc 1%

¿Está “de acuerdo” o “en desacuerdo” con quienes dicen que «el gobierno debe fijar un precio máximo de venta de los productos»…?

De acuerdo 70%, en desacuerdo 29, ns / nc 1%

¿Está “de acuerdo” o “en desacuerdo” con quienes dicen que «el estado debe establecer reglas económicas claras por las cuales se guie la empresa privada»…?

De acuerdo 79%, en desacuerdo 20, ns / nc 1%

¿Está “de acuerdo” o “en desacuerdo” con quienes dicen que «la economía de un país debe conducirla el estado y no la empresa privada.»…?

De acuerdo 59%, en desacuerdo 36, ns / nc 5%

Fuente: http://www.sincuento.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...