viernes, 3 de julio de 2015

Trabajadores de Empresas Polar denunciaron a Lorenzo Mendoza ante la fiscalía

En la marcha realizada por los trabajadores de las Industrias Polar se presentaron diversos documentos ante las Fiscalía General de la República denunciando al dueño de Industrias Polar, y se consignaron pruebas contundentes donde se evidencia violación de sus derechos humanos como trabajadores y trabajadoras y como padres de familia, ya que ellos aseguran que no han cobrado desde hace ochenta y ocho días por la huelga en la que se mantienen.
Luzvis Núñez trabajadora de la Industrias Polar acompañada de Braulio Alvares, vicepresidente de la CBST-CCP, Carlos López coordinador general de la CBST-CCP, Alexis Corredor coordinador general de la federación del estado Miranda, Frank Quijada y Juan Rodríguez voceros de los trabajadores de Industrias Polar, hicieron entrega a las autoridades de la fiscalía las denuncias antes mencionadas.

El recorrido de la marcha siguió su curso hasta llegar a las puertas de la Asamblea Nacional en donde se le hizo entrega de un segundo documento recibido por el diputado Eduardo Piñate en el cuál se solicita a los diputados y al presidente de la AN Diosdado Cabello pronunciarse ante la violación de derechos humanos por parte de Mendoza hacia los trabajadores de la Polar.

Eduardo Piñate diputado de la AN, señalo que la derecha venezolana vive señalando la violación de los derechos humanos del pueblo, de la contratación colectiva y el derecho a huelga y precisamente ellos son los primeros opresores de la clase trabajadora, añadió "el estado venezolano se ha sentado a discutir las convenciones colectivas de los y las trabajadoras con todos los sectores que hacen vida en el país, mientras que la alta burguesía que se califican como productivos le niegan el derecho a la convención colectiva a sus trabajadores".

Vea También: Trabajadores de Empresas Polar denuncian a Lorenzo Mendoza ante la fiscalía

"Lorenzo Mendoza con sus mañas a tratado de quebrar la huelga, generando situaciones de violencia que han sido provocadas por el propio patrono"

Ratifica la buena conducta que han tenido los trabajadores y por ello recibió de la manos de los trabajadores de la Polar los documentos, para ser entregado a la Comisión de Desarrollo Social Integral, a la directiva de la AN y a su Presidente Diosdado Cabello a fin de que se incorporen como un elemento más a la discusión, para que sean garante de los derechos de los trabajadores de la Polar y el pueblo venezolano sea participe en el apoyo a esta clase trabajadora.

Al finalizar la marcha los trabajadores llegaron al Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo (MPPPST), hacerle entrega al ministro Jesús Rodríguez de sus solicitudes como clase obrera trabajadora.

Cabe destacar que durante el recorrido fueron entregados tres documentos donde presentaron las denuncias y en donde piden la pronunciación de la Fiscalía, la Asamblea Nacional y MPPPST ante esta huelga de 88 días consecutivos.

Los trabajadores de la Polar aseguran que van a seguir la huelga hasta tanto no haya dialogo con los dueños de la Polar.





Fuente: Prensa CBST / VTV - http://www.aporrea.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...