lunes, 27 de julio de 2015

Torrealba afirmó que la de ahora es la mejor estructura electoral opositora en 16 años

La de ahora es la mejor estructura electoral opositora en 16 años, expuso ayer (domingo) el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba.
“Tenemos la mejor estructura electoral de los últimos 16 años; tenemos una estructura que va a ser capaz no solamente de proteger nuestros votos allí donde es evidente, en los sectores medios, en los sectores de votación importante en las grandes ciudades”, expresó el dirigente opositor entrevistado por Carlos Croes en su programa Diálogo con, transmitido por Televén.

También, adelantó, en la MUD “vamos a concentrarnos en esos centros de votación que tienen una o dos mesas de votación y que están ubicados en la pobreza rural y en la pobreza urbana; allí nos vamos a meter con muchísima fuerza. ¿Por qué allí? Porque allí es donde se concentra la trampa; allí es donde estadísticamente hemos visto mesas que tenían un comportamiento absolutamente irregular”.

De acuerdo con el vocero, la oposición, en esos espacios, estará “metiendo a nuestros testigos, metiendo nuestros miembros de mesa, y haciendo un trabajo con cinco meses de antelación para que esos testigos y esos miembros de mesa tengan respaldo popular en la zona, tengan respaldo comunitario en el sitio”.

CRÍTICAS

A juicio de Torrealba el país está “esperanzado, yo creo que cosas que eran impensables hace apenas 18 meses, 24 meses, hoy están operando”. Opinó que se ha hecho evidente

“La existencia de una suerte de nuevo pacto de los pobres y la clase media” que habría puesto al Gobierno contra la pared. Hoy, argumentó, “el descontento está en el barrio y en la urbanización, está en el oriente y en el occidente, está en el norte y en el sur, está incluso en los sectores que siempre han sido de oposición y en sectores que hasta hace poco estuvieron vinculados al chavismo. Eso es posible única y exclusivamente por esa nueva confluencia”.

Para el vocero opositor no es cierto que el electorado venezolano “está marcado con hierro: fulano de tal es un elector mío, es un elector que no se va a mover de esta o de esta manera”. Insistió en que el voto chavista era de Chávez y no de la dirigencia del chavismo; “por eso ese 80-20 que hoy está viendo el país. Yo creo que también hay que ser muy responsable, esos no son votos de la oposición, no; son votos de la esperanza”.

Consultado acerca de si la MUD tenía dinero para mover su maquinaria, replicó: “Tenemos pueblo. Tenemos sociedad. Tenemos la capacidad que tienen la familia venezolana y el vecindario para moverse”.

Incluso, anticipó que “entre el 6 de diciembre, ganando nosotros la Asamblea Nacional, y el 5 de enero, el momento en que se instale la nueva Asamblea Nacional, van a pasar las Navidades más largas de nuestra historia; ese va a ser un tiempo muy complejo, muy complejo”. Para Torrealba, en ese escenario que la MUD da por hecho es necesario que la oposición “exhiba una gran capacidad de conducción, una gran capacidad de liderazgo”, pero recalcó que “eso hay que demostrarlo ahorita”.

PACTO DE RECONOCIMIENTO

Manifestó que es una incongruencia, por parte del Ejecutivo Nacional, que se llame a firmar un pacto de reconocimiento de los resultados electorales, pero cuando la MUD dijo que lo rubricaba “si pones en ese pacto la fecha de las elecciones, la observación internacional, la libertad de los presos y el no uso de los recursos públicos en la campaña firmamos lo que sea, más nunca habló de eso”.

En cuanto a la gestión opositora en el Parlamento, expuso: “Nosotros vamos a hacer exactamente lo que la Constitución permita a la Asamblea Nacional hacer para establecer el control de gestión”.

Fuente: Vanessa Davies - http://www.correodelorinoco.gob.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...