domingo, 26 de julio de 2015

La verdadera razón de la visita de David Granger a los Estados Unidos

Se alinearon los tres: Guyana, Exxon Móbil y el gobierno de Estados Unidos por el tema del Esequibo y en el medio está el pueblo venezolano defendiendo su soberanía. Las maniobras internacionales comenzaron a moverse en contra de nuestro país para ejercer presión ante este tema limítrofe que tiene más de 50 años de conflicto, como lo denunció Samuel Moncada.

“Guyana ahora cree que tiene el poder militar norteamericano detrás de ellos. El presidente de Guyana salió el jueves 23 para Washington para una conferencia en el Centro de Estudios Estratégicos con su jefe de Estado Mayor al lado pidiendo la ayuda militar. El canciller de Guyana también ha pedido ayuda militar. El presidente de Guyana, Granger, dice claramente que antes el problema era con Guyana pero ahora si se meten con Exxon, está Estados Unidos atrás y lo dice abiertamente”, comentó este domingo Moncada en el programa “José Vicente Hoy”, que transmitió en Televén.

Ante esta estrategia del Mandatario guyanés, recordó el exministro de Educación, también está recientemente que el 9 de Marzo de este mismo año el presidente Barack Obama declaró a Venezuela una amenaza.

“Tampoco se olviden de la audiencia en el Senado norteamericano para darle el permiso a nuevos embajadores en América Latina. El embajador nuevo en Guyana, que por cierto viene de Afganistán, de la guerra, lo están mandando a otro país en conflicto ahora contra Venezuela; la embajadora nueva Jacobson que era la Secretaria de Estado ahora la mandan para México, embajadora en Haití, etc”, señaló.

Por último, el historiador citó, que “hay un señor especialista del Centro de Estudios Estratégicos que se llama R. Evan Ellis. Él escribió un trabajo hace como dos semanas diciendo que en Venezuela viene una implosión, viene guerra civil, que nos vamos a matar todos aquí y por eso Estados Unidos tiene que fortalecer todas las bases norteamericanas en el caribe, en Colombia y tiene que meterse en Guyana también porque Venezuela está a punto de que nos matemos. Eso es lo que esperan ellos”.

Fuente: http://laiguana.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...