jueves, 30 de julio de 2015

(Anzoátegui) Partido Redes del Polo Patriótico exige más eficiencia en gestión municipal de Puerto La Cruz

Por haber adelantado una gestión ineficiente que no cubre las demandas de las necesidades de la población del municipio Sotillo, en Anzoátegui, el partido Redes, perteneciente al Polo Patriótico, está solicitando la destitución inmediata del tren ejecutivo de la alcaldía de Puerto La Cruz, que dirige el alcalde Magglio Ordóñez.

Ordóñez se encuentra de reposo desde hace varios días y según Raúl Párica, secretario electoral de Redes, sus directores en la municipalidad deben ser removidos de sus cargos, por acciones que están afectando la imagen turística de la localidad y además, dejan mal parado al burgomaestre.

El denunciante y sindicalista petrolero, ofreció a los medios varios argumentos para justificar ante el PSUV y el resto de los partidos del gobierno y que apoyaron a Ordóñez, cuando fue electo alcalde. Destacó que la dirección general es manejada de manera torpe, sin rumbo, y que no existe un trabajo mancomunado entre las diversas jefaturas y que tampoco prestan apoyo a los diversos programas de alimentación que otras instituciones hacen en favor del pueblo.

En cuanto a la recolección de basura, se detectó que solamente funciona el 50% de los camiones para hacer la labor de limpieza de calles y disposición final de los desechos sólidos. Adujo que se desconoce qué se hizo con el resto de la flota, que era prácticamente nueva.

El ornato de la ciudad porteña, fue otro punto tratado por Párica y cuestionó el hecho de que la vegetación se está secando, sobre todo en las avenidas Municipal, Constitución y al frente de Venetur. Se preguntó a dónde fueron a parar los recursos que se invirtieron anteriormente para la siembra de árboles y embellecimiento de las áreas verdes.

Para el miembro de Redes, también es preocupante que el anuncio sobre la reubicación de los buhoneros, de personas que han invadido edificios, de seres de mal vivir que deambulan en las calles , no se ha cumplido, mientras la gente espera soluciones a todos estos problemas.

Asimismo enfatizó que no funcionan las revisiones de la policía municipal y no existe la llamada policía turística y no se explica cómo se emite un decreto municipal para evitar la ingesta de alcohol en el Paseo Colón y la dirección de Turismo, da permisos a kioskos para vender cervezas en ese sitio de esparcimiento.

Según Párica, no ha habido un plan para el desarrollo del transporte ni del deporte y no existe una política de medición de gestión y por ello, convocará a los jefes y directores de los partidos que conforman el Polo Patriótico, por cuanto toda esta ineficiencia va a incidir negativamente en las elecciones del 6 D. Espera que cada tolda partidista se pronuncie sobre esta irregular situación que está ocurriendo en la alcaldía de Puerto La Cruz, mientras Ordóñez está de reposo.

Fuente: MIRIAM RIVERO - http://www.eluniversal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...