domingo, 28 de junio de 2015

Diputado Cabello habló sobre reunión con consejero del Departamento de Estado de EE.UU.

Durante una entrevista realizada en el programa “Dialogo Con” transmitida por Televen, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, afirmó que "las reuniones con el Gobierno de los Estados Unidos van a seguir" con el propósito de alcanzar entendimiento los dos países.

Asimismo, el parlamentario indicó que las reuniones con los delegados estadounidenses "no lo va a parar ni cuatro senadores en EE.UU. que digan cuatro cosas o los dueños de los medios de comunicación aquí en Venezuela que andan peleados porque se les cae las matrices de opinión que ellos han intentado poner".

En este orden de ideas, manifestó que en el encuentro entre el jefe de Estado Nicolás Maduro y su par norteamericano, Barack Obama, en la VII Cumbre de Las Américas celebrada el pasado mes de abril en Panamá, "tomaron una decisión entre ellos de abrir caminos para tener relaciones normales entre dos países".

"El presidente Maduro le dijo (a Obama) que me había designado hacía ya un año para que yo llevara al frente esas reuniones y el presidente Obama designó al señor Shannon y estas reuniones es consecuencias de esas decisiones tomadas", señaló.

Por otro lado, al ser interrogado si había cierto inconveniente para viajar a los EEUU para prolongar los encuentros, el vicepresidente de la AN ratificó, "Yo no tengo ningún problema con eso, ninguno" además agregó que la administración venezolana está a la espera para la elección de los embajadores.

"Ya nosotros tenemos nombrado a Maximiliano Arvelaez y esperamos que Estados Unidos lo acepte y que nombre su embajador aquí en Venezuela para buscar la regularización de las relaciones con respeto".

Entre otros puntos, acotó sobre los encuentros llevados a cabo con el exmandatario Lula Da Silva, también con el presidente de la Cámara y del Congreso, con el vicepresidente Michel Temer y la presidenta Dima Rousseff. "Con todos ellos conversamos, enviamos saludos y fue una jornada extraordinaria", puntualizó.

Cabello se refirió igualmente a su visita a Haití, al respecto señaló que se había reunido con el consejero del Departamento de Estado de Estados Unidos, Thomas Shannon, y "con otra persona que vino con él para tratar las relaciones bilaterales en donde nosotros pudiéramos encontrar áreas de entendimiento en función de la situación de Haití con todos los problemas y desastres naturales que han pasado por ese país".

Fuente: http://laiguana.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...