viernes, 1 de mayo de 2015

¡Por US$ 10 millones! Grupo venezolano compra el Banco Espirito Santo de Miami

El Banco Espirito Santo S.A. ha anunciado este viernes en una declaración ante la Comisión del Mercado de Valores (CMVM), que ha alcanzado un acuerdo de venta de 3.188.525 acciones (aproximadamente el 99,99% del capital social) al grupo venezolano Benacerraf del Espirito Santo Bank, un banco autorizado en el estado estadounidense de Florida con sede en Miami.
El Espirito Santo Bank, la institución en Miami del fracasado banco portugués Banco Espírito Santo SA. se vendió a familia de banqueros venezolanos Benacerraf, en un acuerdo por US $ 10 millones, dijo el viernes el banco portugués mediante un comunicado.

El acuerdo, que aún está sujeto a aprobación regulatoria, según reseña el Wall Street Journal, marca el final de un esfuerzo de nueve meses para encontrar un comprador para el banco del estado Florida, en EE.UU. después que el Banco Espírito Santo se derrumbó en medio de acusaciones de fraude en agosto. Los activos “buenos” del intervenido banco portugués fueron traspasado a una nueva institución llamada Novo Banco para seguir sirviendo a clientes minoristas y corporativos en países como Portugal, España, Brasil y Venezuela, pero dejó un puñado de activos no deseados incluyendo Espírito Santo Bank del estado Florida en EE.UU.

La intervención del Banco Espirito Santo S.A. dio lugar a que los clientes del Espirito Santo Bank retiraran cientos de millones de dólares en depósitos y cuentas de corretaje, por lo que la Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC) de EE.UU. le ordenó en agosto encontrar un nuevo dueño.

Después de meses de negociaciones con el grupo Benacerraf, una de las familias de banqueros más antiguas de Venezuela, el acuerdo fue alcanzado. Otras instituciones de la familia venezolana incluyen 100% Banco con sede en Caracas, y fueron una vez parte de los dueños de un banco de Estados Unidos a través de una participación en Banco Unión CA, que ahora forma parte del banco venezolano Banesco. El patriarca de la familia, Salomón Henry Benacerraf, fue presidente de Visa International entre 1987 y 1994, de acuerdo con los documentos presentados.

El Espirito Santo Bank cortó los lazos con la familia portuguesa el año pasado, pero varios obstáculos legales y reglamentarios seguían en pie en el camino del acuerdo de venta logrado el jueves..

El producto de la venta prevista se destinará al Banco Espírito Santo, donde un abogado del banco portugés ha sido puesto a cargo de la liquidación del banco portugués.

El banco ”bueno”, el Novo Banco, está cerca de ser vendido después que una lista de posibles compradores se redujo a cinco de este mes.

Fuente: Con información de Agencias - http://www.venezuelaaldia.com

1 comentario:

  1. Esa es una jugada de ajedres de Jose Maria Nogueroles, recordemos que su hijo Jorge Nogueroles esta casado con la Hija de Benacerraf. Esta jugada permitiria a Nogueroles entrar a USA con otros socios ya que su banco en Puerto Rico esta contaminado y rallado con el efecto Makled

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...