miércoles, 27 de mayo de 2015

Perfil: Tarjeta roja al pasado, presente y futuro de Rafael Esquivel presidente de la FVF

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) ha saltado a la palestra pública mundial, pero no por logros de alguna de las representaciones de nuestro país en esa disciplina.

Y es que el presidente de la FVF, Rafael Esquivel, se encuentra detenido junto a un grupo de dirigentes de la FIFA por un caso de corrupción. Esquivel, quien nació en Tenerife en 1946, tiene al frente de la Federación nada más y nada menos que ¡28 años!, tras “heredar” el puesto por la muerte de René Hemmer en 1987.

En todos sus años como máximo dirigente del fútbol venezolano son pocos los éxitos administrativos y aún menos los deportivos. Al contrario, el funcionario se ha visto relacionado con múltiples casos de corrupción en nuestro país, aunque sin terminar respondiendo ante la ley.

Esta vez, en Suiza, le cayeron los ganchos. 14 miembros de la FIFA, entre los que figura Esquivel, se encuentran detenidos y a la espera de procedimiento en la nación helvética, luego de que la justicia estadounidense solicitara a los ciudadanos tras un nuevo escándalo de corrupción en la Confederación de Fútbol de América del Norte, de América Central y del Caribe y en la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Esquivel y los demás funcionarios de la FIFA están acusados de blanqueo de dinero, fraude masivo y organización mafiosa. Recordemos que este organismo internacional del fútbol ya fue puesto en entredicho con la designación de las sedes de los siguientes mundiales: Rusia 2018 y Qatar 2022, en donde Joseph Blatter, presidente del ente, fue acusado directamente, como mediador en la “estafa”.

El futuro tanto para Esquivel como para el resto de los implicados es primero ser extraditados a Estados Unidos, donde podrían ser condenados a penas de hasta 20 años de prisión.

Fuente: http://laiguana.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...